Giada, una herramienta de audio gratuita disponible como AppImage

about Giada

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Giada. Esta es una herramienta de audio gratuita y mínima con la que crear música electrónica destinada a DJs o intérpretes en vivo. Se trata de un software gratuito de código abierto para Gnu/Linux, Windows y MacOS. Este se publica bajo licencia de código abierto GNU General Public License versión 3+. Los usuarios podemos utilizar Giada como máquina de bucle de audio, secuenciador, muestra en vivo o caja de ritmos.

El software viene con un motor de audio de punto flotante de soporte multiproceso de 32 bits, editor de ondas incorporado, soporte VST y MIDI. Además cuenta con un grabador y editor de acción, editor de piano Roll, BPM y sincronización de ritmo, etc. También permite usar un número ilimitado de canales controlados por el teclado y varias combinaciones de reproducción en Giada.

Poder trabajar con este software es bastante sencillo. No tendremos más que tomar el canal, completarlo con muestras o eventos MIDI y comenzar el espectáculo utilizando este pequeño software como máquina de bucle, caja de ritmos, secuenciador, muestra en vivo o como host de complemento / efecto.

Características generales de Giada

Configuración de Giada

  • Este software pretende ser un dispositivo virtual compacto y portátil para Gnu/Linux, Mac y Windows para uso en producción y sets en vivo. 100% de código abierto, en una etapa constante de desarrollo. Giada sigue creciendo todos los días, de uso y distribución gratuitos para que los usuarios podamos utilizarlo sin limitaciones.
  • Diseño interno ultraligero. Giada está diseñada para ser una herramienta de audio rápida y confiable, enfocada en la productividad. Cuenta con una interfaz elegante.
  • Soporte multihilo / multi-núcleo. El material de audio se ejecuta en un proceso separado, mientras que la interfaz estará a la orden del usuario. De esta manera, la música nunca se detiene, incluso durante el procesamiento más pesado.
  • Motor de audio de coma flotante de 32 bits. Todas las muestras se convierten y gestionan internamente para proporcionar una mezcla de audio de alta definición, con soporte completo de ALSA, JACK, CoreAudio, ASIO y DirectSound. Gracias a sus cálculos precisos basados en muestras, Giada puede funcionar durante horas sin perder un bpm.
  • Resampler interno de alta calidad.
  • Número ilimitado de canales (controlable a través del teclado).
  • Dispondremos de varios modos de reproducción y combinaciones.
  • BPM y sincronización de ritmo con motor de muestra precisa.

Giada loop machine large project

  • Soporte de entrada y salida MIDI.
  • Editor de ondas incorporado. Permite grabar muestras del mundo real con selección automática de canales y compensación de retardo de entrada. El motor central está impulsado por Libsamplerate, lo que proporciona una calidad de muestreo de vanguardia.
  • Grabador de acción en vivo con cuantificador automático.
  • Editor de piano Roll.
  • Sistema de almacenamiento de parches portátil, basado en archivos JSON.
  • Cuenta con parches con soporte para todos los principales formatos de archivo sin comprimir. Giada maneja cualquier formato de audio sin comprimir, como .wav, .aiff y muchos otros. Todos tus sonidos y acciones se pueden almacenar de forma segura en archivos de código abierto pequeños y compactos.

Estas son solo algunas de las características de este software. Para conocerlas todas y más en detalle, se puede consultar la página web del proyecto o en su página de GitHub.

Descarga y utiliza Giada como archivo AppImage en Ubuntu

página de descarga Giada

Giada está disponible como AppImage para usuarios de Ubuntu. Vamos a poder descargar el último archivo AppImage de Giada desde el anterior enlace.

Para hacerlo funcionar tendremos que haga clic derecho en el archivo descargado .AppImage y seleccionar Propiedades. Después tendremos que dirigirnos a la pestaña Permisos y macar la opción “Permitir ejecutar el archivo como un programa”. Otra opción para darle los permisos será abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y desde la carpeta en la que tengamos guardado el archivo descargado escribir el comando:

permisos archivo AppImage

sudo chmod +x Giada-0.15.4-x86_64.AppImage

Para lanzar el programa, desde la misma terminal solo tendremos que escribir el siguiente comando y presionar Intro:

./Giada-0.15.4-x86_64.AppImage

Para empezar a funcionar con este software, se pueden seguir los tutoriales que sus creadores tienen en su canal de Youtube o en la documentación que ofrecen en la página web del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel dijo

    Se agradece…