GIMP 2.10.20 llega mostrando las herramientas de los grupos al pasar el cursor y mejorando el soporte para PSD

GIMP 20.10.20

Hoy os voy a informar de algo como no he hecho nunca: antes de que lo haga el mismo proyecto e incluso antes de que se pueda descargar desde su web oficial, pero la noticia se ha producido. GIMP 2.10.20 ya está disponible, pero en el momento de escribir estas líneas sólo lo está para Linux y sólo para aquellos que usemos una distribución que incluya soporte para Flatpak o se lo hayamos añadido manualmente.

Personalmente, ha sido toda una sorpresa ver que GIMP 2.10.20 aparecía como actualización en mi Discover, yo que estoy usando la versión Flatpak, y la sorpresa ha sido tal que he dudado de si había habido algún fallo y me había llegado alguna versión beta. Pero no. Es la versión estable y pronto estará disponible también para Windows y macOS, o no, porque en el sistema de Apple aún están por la v2.10.14 del software. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a GIMP 2.10.20.

Novedades más destacadas de GIMP 2.10.20

  • Los grupos de herramientas ahora se expanden al pasar el cursor en lugar de hacer clic de forma predeterminada.
  • Recorte no destructivo ahora disponible recortando el lienzo en lugar de píxeles reales.
  • Mejor soporte PSD: exportación de archivos de 16 bits ahora disponibles, lectura/escritura de canales en el orden correcto.
  • Controles en lienzo para el filtro de viñeta.
  • Nuevos filtros (en inglés aparecen así): Bloom, Focus Blur, Lens Blur, Variable Blur.
  • Más de 30 correcciones de errores.

Como podréis entender, sin información oficial que explique más, pocos más detalles podemos daros, más allá de que al autor de este artículo le encanta la primera opción que detalla la lista anterior, que al pasar el cursor por los grupos o carpetas de herramientas, se expanden y aparecen todas sin la necesidad de hacer clic. Sí os puedo decir que la versión para Windows no está disponible por ningún medio, ni en el servidor FTP de GIMP ni, por probar, usando la herramienta Winget que ya tenemos disponible los Insiders de Microsoft. Sigue habiendo disponible la v2.10.18. Si llegado el momento nos informan de novedades más importantes, publicaremos uno o varios artículos informando sobre ellas.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Xanti dijo

    Hola, ayer empecé a notar que los filtros tardaban mas en procesarse, al leer el artículo he visto que ya tenía actualizado a la ultima versión (flatpak) , pues eso, a ver si os pasa a vosotros, suelo procesar mas de 50 fotografías en una sentada y ya empezaba a mosquearme.
    A ver si la próxima versión corrigen el rendimiento.
    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.