Gimp Resynthesizer, elimina cualquier parte de una imagen

En el vídeo adjunto de la cabecera, les muestro como quitar partes de una imagen usando gimp y un sensacional plugin llamado Gimp Resynthesizer.

Los resultados son realmente asombrosos, ya que este plugin quita la parte seleccionada y la rellena con partes de la propia fotografía para que el resultado sea casi imperceptible a simple vista.

Si estáis interesados en seguir el ejercicio práctico del vídeo, tendréis que tener instalado el plugin Gimp Resynthesizer  en vuestro gimp.

Para instalar el plugin tan solo deberemos abrir una nueva terminal y teclear lo siguiente:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

Si no tuvieses el programa instalado, con ese mismo comando te lo instalarías .

Cómo habéis podido observar en el vídeo, gimp es un programa muy completo y a la vez sencillo de usar, siempre y cuando sepas lo que quieres hacer y donde se encuentran las herramientas para conseguirlo

En próximos posts os iré enseñando cosas básicas para hacer con este sensacional programa de edición de imagen, que además es de código abierto y disponible de manera totalmente gratuita tanto para Linux, Windows o Mac.

Más información – Programas imprescindibles para Ubuntu 12 04 2ª parte

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Linux, Ubuntu

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

8 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Muy bien explicado, no conocía que se podía hacer eso con Gimp, he añadido tu página a mis favoritos. Muchas Gracias.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Muchas gracias ya iré publicando otros tutos sobre Gimp

  2.   Elututo dijo

    muy bueno esto.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias amigo

  3.   Eider J. Chaves C. dijo

    Agradezco por compartirme sus conocimientos !

  4.   Alfonso dijo

    He instalado el plugin y, al seleccionar una parte de la imagen a eliminar, no tengo la opción de Smart remove selection cuando pongo el puntero en Filtros > Realzar [Enhance].

  5.   Agustí dijo

    Yo tampoco encuentro la opción Smart Remove en los filtros, uso el Gimp 2.8.2 no se si eso influye, en el Centro de Programas me dice que está instalado. 

  6.   Neo61 dijo

    Me gustaría de serles posible que publicaran esto en vez de en vídeo con imágenes de capturas, nuestra conexión por desgracia es muy lenta y no podemos ver el vídeo, asumo que es algo interesante, de hecho he estado buscando cosas de Gimp para aprender mas, de poder hacer lo que les pido quedaría muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.