GIMP se parecerá aún más a Photoshop y, por lo que vemos, el cambio será positivo

GIMP se parecerá más a Photoshop

Hace muchos años, cuando usé GIMP por primera vez, su interfaz me parecía muy desordenada. Eso de tener tres ventanas diferentes no me parecía para nada una buena idea. Y parece que sus desarrolladores pensaban lo mismo porque las últimas versiones ya lo muestran todo en una misma ventana. Podemos pensar que en este sentido se basaron en la interfaz de Photoshop… o no, pero lo cierto es que pronto aún se parecerá mucho más al famoso software de edición de imágenes de Adobe.

Ahora mismo, GIMP tiene una interfaz mucho más ordenada, pero están trabajando en ordenarla un poco más. Tal y como explican, ahora mismo están desarrollando un cambio o parche que hará que las herramientas estén agrupadas por función. Además, en vez de estar en un cuadro, estarán todas las herramientas en una columna, lo que también hará que el espacio de trabajo sea mayor. Eso sí, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos y encontrar las herramientas que buscamos.

GIMP agrupará las herramientas en una nueva interfaz por defecto

Novedad en desarrollo: las herramientas ahora están agrupadas por defecto. El parche fue aportado por Ell. Estamos pensando en hacer un nuevo diseño de ventana predeterminado (similar a la captura de pantalla a continuación) y espacios de trabajo con nombre. Por favor, comparte las capturas de pantalla de tus diseños de ventanas personalizados y dinos por qué lo hiciste.

Sin más información oficial, no se sabe cuándo estará disponible esta novedad, pero se comenta que estará disponible en la rama 2.10. La versión más actualizada es GIMP 2.10.14 y el nuevo diseño debería llegar antes del lanzamiento de GIMP 3.0. Una cosa sí está clara: si queremos instalar la nueva versión tan pronto en cuanto esté disponible, tendremos que usar su versión Flatpak o añadir el repositorio no oficial e instalarlo desde allí, abriendo un terminal y escribiendo lo que indicamos a continuación; si usamos la versión de los repositorios oficiales o el paquete Snap, tendremos que esperar meses:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt update
sudo apt install gimp

¿Qué te parece el próximo diseño de GIMP?


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Charlie dijo

    Así es, con esa disposición e íconos, es como se ve en la distribución Quirinux, aunque en su versión 2.8 con tema luminoso. Y en Quirinux 2, ya estará basado en versión actual, con tema oscuro. Se puede descargar en: http://www.quirinux.org

  2.   Pedro Garcia dijo

    Muy acertado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.