Uno de los entornos de escritorio más populares entre la comunidad Linuxera ha sido actualizado a una nueva versión con nuevos y mejores cambios y sobre todo que ha dado mucho de que hablar, si así es, estamos hablando de Gnome.
Gnome se renueva en su nueva versión 3.26 con nombre clave “Manchester” y no es para presumir, el entorno celebra sus 20 años y esta nueva actualización los desarrolladores se esmeraron mucho y fueron puntuales como lo han venido haciendo cada semestre con sus actualizaciones.
Por su parte el equipo de desarrollo comenta al respecto:
«Estamos contentos y orgullosos de anunciar GNOME 3.26, el último lanzamiento principal de GNOME,» Manchester «, unas pocas semanas después de que celebramos el vigésimo cumpleaños de GNOME en GUADEC, anunciamos el lanzamiento. Como siempre, la comunidad de GNOME realizó un gran trabajo al ofrecer funciones interesantes, completar traducciones y refinar la experiencia del usuario. ¡Gracias!»
Características de Gnome 3.26
Entre lo más destacable de esta nueva versión, es su centro de control que ya veníamos platicando en las versiones diarias de Ubuntu 17.10 puedes ver más al respecto aquí.
Otro punto del que hablar y que a muchos les parecerá fabuloso es que se integran los emojis dentro del entorno y estos podrán ser insertados en mensajes, chats, documentos y otros lugares. Genial ¿No creen?
Otra sección que recibió mejoras fue la búsqueda, en esta se mejoró el diseño, el tiempo de respuesta y sobre todo se añade la opción de buscar acciones del sistema, como apagar, suspender, bloquear pantalla, cerrar sesión y cambiar el usuario.
La herramienta de Gnome Tweak Tool ha cambiado el nombre a Tweaks y se han agregado tres nuevos ajustes:
- Interruptor para mover los botones de la ventana a la izquierda o derecha
- Opción de desactivación mientras se escribe para touchpads
- Opción para mostrar el porcentaje de batería en la barra superior.
Si deseas conocer más al respecto, puedes consultar la lista de cambios en el siguiente enlace.
bueno si a lo que se refieren es a cambiar el escritorio , no es muy dificil . Y lo de poner los iconos y poner carpetas como a ti te de la gana es una virgueria…
no me gusta,muchisimos recursos para nada,los so deberian traer mate en todos y centrarse en herramientas
Hola Neste Bellier.
Te envió un cordial saludo, cada quien tiene sus gustos, hay quienes prefieren optimizar recursos, hay otros que prefieren tener un aspecto visual atractivo y otros tantos que gustan de ambos.
En mi caso soy de esos últimos. Aun que puedes optimizar Gnome, pero sigue siendo respetable el comentario.
Gnome Shell es muy chulo y elegante, pero gasta demasiados recursos, en lugar de que sus desarrolladores lo embellezcan más deberían cuidar el consumo de recursos, el cual a mi gusto es excesivo e innecesario. Yo uso Debian con escritorio Mate porque el Gnome no me dejaba moverme plenamente, y algo que busco en un sistema operativo es fluidez