GNOME 3.32.1 ya disponible, principalmente para corregir errores

Nuevos iconos de GNOME 3.32

GNOME Project ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de GNOME 3.32.1, la primera actualización menor de la última versión de uno de los entornos gráficos más populares del mundo Linux. No en vano, aunque es cierto que Canonical usa un escritorio un poco personalizado, Ubuntu volvió a GNOME con el lanzamiento de Ubuntu 18.10 del octubre pasado. Las actualizaciones que cambian el segundo decimal/punto no suelen traer cambios importantes, y la versión lanzada ayer no se salta esta norma.

Pero, como solemos decir, que un lanzamiento para Linux se haya producido no quiere decir que ya esté disponible para su instalación más sencilla. Quien quiera usarlo ahora mismo tendrá que usar sus binarios o paquetes sueltos que hay disponibles en sus páginas webs oficiales correspondientes. La mayoría de usuarios, los que no quieran usar los archivos que ya hay disponibles, tendrán que esperar varios días para que aparezcan en los repositorios, y si tardan tanto como el proyecto KDE podría tardar más de una semana.

GNOME 3.32.1: cuatro semanas de trabajo para corregir errores

“GNOME 3.31.1 ya está disponible. Este lanzamiento estable contiene cuatro semanas valiosas de correcciones de errores desde el lanzamiento 3.32.0. Aunque sólo contiene correcciones de errores, todas las distribuciones que salieron con 3.32.0 deben actualizar”.

Esta será la primera actualización menor de las dos que habrá para la v3.32 del escritorio GNOME. La segunda se espera para el 8 de mayo, justo cuatro semanas después del lanzamiento de la v3.32.1. GNOME 3.32 seguirá recibiendo actualizaciones hasta finales de año pero, en mi opinión, cualquier usuario que tenga instalada esta versión no debería preocuparse, puesto que o bien tiene los repositorios de GNOME Desktop instalados o un sistema operativo que disfrutará del soporte suficiente. Así estoy yo con Kubuntu, que tengo los repositorios de KDE instalados y, además, actualizo el sistema operativo cada 6 meses (abril y octubre).

Si os decidís a probar la nueva versión, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Artículo relacionado:
GNOME 3.32 ya disponible. Estas son sus novedades

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.