GNOME 3.32.2, ya disponible la última actualización de esta serie

Nuevos iconos de GNOME 3.32

Project GNOME acaba de anunciar el lanzamiento de GNOME 3.32.2. Lo ha hecho aproximadamente un mes después del lanzamiento de GNOME 3.32.1 y también se trata de otro lanzamiento etiquetado de “bugfix”, lo que significa que llega principalmente para corregir errores. En la nota informativa de su lanzamiento también nos dicen que se trata de un lanzamiento estable, probablemente para eliminar toda confusión, puesto que ya se esta probando la versión que incluirá Ubuntu 19.10 Eoan Ermine, que recordamos que está programado para el 17 de octubre.

El equipo que desarrolla uno de los entornos gráficos Linux más usados del planeta ha anunciado el lanzamiento, pero eso no significa que ya esté disponible para su instalación, o no la más sencilla. Ahora mismo son las distribuciones las que tienen que actualizar los paquetes y subirlos a sus respectivos repositorios, momento en el que ya se podrá instalar desde el centro de software. Los que quieran instalar la nueva versión manualmente pueden hacerlo descargando el paquete que está disponible aquí.

GNOME 3.32.2 llega para corregir errores

Otra cosa que hay que saber sobre GNOME 3.32.2 es que es la última actualización que lanzarán de esta serie. El proyecto se centrará ahora en GNOME 3.34, una versión que será lanzada después del verano y que ya se está probando, aunque en estos momentos aún lleva la numeración 3.33. Las betas finales de la v3.34 se lanzarán una en agosto y otra en septiembre.

Aunque la v3.32 de GNOME ya no vaya a recibir más actualizaciones, su equipo de desarrolladores asegura que los runtimes de Flatpak sí seguirán actualizándose. GNOME 3.32.2 debería llegar a todas las distribuciones que están usando la v3.32.x pronto. Si miramos al pasado, podemos pensar que tardará de dos días a una semana.

Si estáis interesados en ver la lista completa de cambios que incluye esta versión, podéis hacerlo desde este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.