GNOME 3.32 Beta 2 ya disponible con muchas mejoras

GNOME 3.32

Hace apenas 24h, el proyecto GNOME ha lanzado la segunda beta de GNOME 3.32 para que cualquier usuario interesado pueda probar las novedades de esta versión. La versión anterior se lanzó hace dos semanas, pero el nuevo lanzamiento incluye aún muchas más mejoras y refinamiento para uno de los entornos gráficos más famosos de los que hay disponibles entre los sistemas GNU/Linux. De hecho, recordamos que Canonical abandonó Unity para volver al entorno que usó en sus primeras versiones, algo de lo que muchos nos alegramos.

Siendo una beta, no podemos instalar GNOME 3.32 desde los repositorios oficiales de ningún sistema operativo. Si alguien decide instalarla tiene que saber que tendrá que compilar los paquetes y que, si lo hace, es probable que encuentre problemas que se habrán solucionado el día del lanzamiento oficial de la versión final. Este lanzamiento está programado para el 13 de marzo, pero si queremos descargarlo actualizando o desde nuestro centro de software favorito aún tendremos que esperar un poco más. Con suerte, pocos días.

GNOME 3.32 disponible el 13 de marzo

La próxima versión será ya la RC, también conocida como Release Candidate, que si no pasa nada estará disponible dentro de aproximadamente dos semanas. Esta versión, casi oficial, tendrá el nombre de GNOME 3.31.92 y de esa versión al lanzamiento final se esperan pocos o ningún cambio, sólo añadiendo mejooras o soluciones a problemas críticos.

Entre la extensa lista de novedades que incluye GNOME 3.32 encontramos nuevas versiones de Epiphany, File Roller, Nautilus o Totem, el reproductor de vídeos que viene instalado por defecto en Ubuntu y que suelo eliminar para instalar el Snap de VLC. Por otra parte, también se han actualizado los iconos del tema Adwaita. Como en cualquier otra actualización, esta nueva versión incluye corrección de errores en muchos de los programas mencionados y otros no mencionados en este artículo.

Vía: Softpedia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.