GNOME 3.33.2 ya disponible y GNOME 3.34 ya permite elegir fondos de pantalla

Nuevos iconos de GNOME 3.32Como muchos ya sabéis, Canonical abandonó Unity para volver a GNOME como entorno gráfico por defecto en Ubuntu. Disco Dingo es la segunda versión en usar GNOME desde su regreso a sus raíces, más concretamente la v3.32 del famoso entorno gráfico. Si no hay ningún contratiempo, Ubuntu 19.10 Eoan Ermine llegará con GNOME 3.34, una versión que ya hace semanas que se está desarrollando. Como versión en desarrollo, aún tiene muchos fallos que habrá que ir puliendo en los próximos meses.

Uno de los fallos que ya ha sido solucionado es uno que impedía que se pudieran elegir fondos de pantalla que no estuvieran proporcionados por el propio sistema operativo. Hasta ahora no se podían cambiar los fondos de pantalla desde los ajustes pero, como en casi todo lo relacionado a Linux, se podía hacer realizando algunos cambios manuales. Ahora ya aparece un símbolo de suma (+) desde el que podremos añadir la imagen que nosotros queramos.

GNOME 3.34 será lanzado el 11 de septiembre

El lanzamiento oficial de Ubuntu 19.10 Eoan Ermine se producirá el 17 de octubre. Cinco semanas (y un día) antes se lanzará GNOME 3.34, siempre y cuando todo vaya como está previsto. Actualmente se está desarrollando con otra numeración y la v3.33.2 fue lanzada ayer 25 de mayo. En la nota informativa de su lanzamiento nos dicen que es la segunda versión inestable de la serie 3.34.

La prueba de que no merece la pena probar software en fases tempranas de su desarrollo la encontramos cuando Abderrahim Kitoni nos dice que tuvo que desactivar gnome-contacts, gnome-calendar y gnome-maps porque la transición de evolution-data-server no se coordinaba muy bien. Esto significa básicamente que cualquier desarrollador que esté usando GNOME 3.33.2 no podrá acceder a sus contactos, calendario y mapas, por lo menos hasta que lancen una actualización que corrija este fallo.

Para el que esté interesado, se puede descargar la nueva versión de prueba de GNOME desde este enlace. La lista completa de cambios está aquí y se pueden descargar sus paquetes fuente desde aquí.

Artículo relacionado:
En Gnome 3.34 se iniciara una sesión de XWayland según sea necesario

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.