GNOME 3.34.4 llega para corregir varios errores de esta serie

GNOME 3.34.4

Porque no solo de Plasma vive el pingüino, hace unas horas se ha lanzado una actualización menor de otro entorno gráfico. De hecho, lo que hay disponible desde hace unas horas es GNOME 3.34.4, la cuarta versión de mantenimiento de uno de los entornos gráficos para Linux más populares. No en vano, es el escritorio que usa Ubuntu en su edición principal, y el de Canonical es uno de los sistemas operativos basados en Linux más usados del mundo.

He comentado lo de Plasma a modo de broma porque es el entorno gráfico que usa un servidor y porque las noticias sobre el entorno gráfico de KDE son más interesantes y frecuentes. En cualquier caso, Project GNOME ha lanzado hoy una actualización de su entorno gráfico que ha llegado para corregir errores, la cuarta de esta serie. A continuación tenéis algunos de los cambios que han introducido en esta versión.

Novedades más destacadas de GNOME 3.34.4

  • GNOME Shell ha cambiado su grabador de pantalla de VP9 a VP8 por problemas con GStreamer.
  • Corrección de errores y fallos en GNOME Music.
  • Mutter ha corregido su respaldo de OpenGL ES 2.0 y también ha solucionado varias pérdidas de memoria.
  • GMIME ahora ofrece métodos para leer marcas de tiempo de 64 bits de fecha de creación y fecha de vencimiento de certificados/firmas para abordar posibles problemas de Y2038.
  • El navegador web Epiphany ha recibido algo de cariño corrigiendo varios fallos.
  • Condiciones de carrera abordadas y correcciones de fallos entre otras correcciones a Glib. También hay una solución para una posible vulnerabilidad de denegación de servicio que se cerró dentro de Glib.

Tal y como explican en la nota de su lanzamiento, GNOME 3.34.4 es un lanzamiento que contiene varias semanas de correcciones de errores y, lo que es más importante, “debería ser seguro actualizar desde la v3.34.3 del entorno gráfico“. La próxima versión ya será una v3.34.5 que está planeada para finales de marzo. Más tarde, GNOME 3.36 llegará para introducir cambios interesantes como los que podéis leer en este artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.