GNOME 3.36.1 llega con las primeras correcciones preparando el lanzamiento de la beta de Ubuntu 20.04

GNOME 3.36.1

Hoy es un día con cierta importancia en el mundo Linux porque estamos a horas, puede que a minutos, de que Canonical lance Ubuntu 20.04 Beta. Pero eso no significa que el mundo se pare y también tenía que haber otros acontecimientos, como el lanzamiento de GNOME 3.36.1 que ya se ha producido. En estos momentos, la Daily Build de Focal Fossa ya incluye GNOME 3.36, pero la versión final debería incluir, como mínimo, lo que acaban de publicar hace unos instantes.

Como lanzamiento de punto, GNOME 3.36.1 no incluye cambios en forma de nuevas funciones, pero sí correcciones que harán que todo lo relacionado a uno de los entornos gráficos más populares funcione de manera más fluida, estable y fiable. A continuación tenéis una pequeña lista con las novedades más destacadas que han incluido en esta versión.

Novedades más destacadas de GNOME 3.36.1

  • Carpetas de aplicaciones mejoradas para GNOME Shell, así como mejorado su soporte de lector de pantalla.
  • Mutter ha reparado su soporte para el cursor de hardware en GPU hot-plug, añadido soporte para emulación de clic medio en ratones, ha incluido correcciones de escala, ha añadido correcciones para construir con OpenGL ES pero sin OpenGL de escritorio y otras correcciones de errores.
  • GJS ahora expone correctamente su soporte de tipo BigInt.
  • Se corrigió la construcción de Gedit para macOS.
  • Arreglos de compilación bajo GCC 10.
  • Correcciones de errores para GNOME Music.
  • Muchas actualizaciones de traducción.
  • La lista completa está en este enlace.

Como hemos explicado anteriormente, GNOME 3.36 es la versión del entorno gráfico que usará Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Entre sus novedades más destacadas tenemos el modo No Molestar, mejoras en la ordenación del selector de aplicaciones o la nueva app Extensiones para gestionar extensiones de GNOME. Tenéis más novedades explicadas en este artículo. La próxima versión ya será un GNOME 3.36.2 que debería llegar a mediados de mayo.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Jose Iragorri dijo

    hola, hace poco actualice de 18.04lts a 20.04lts y el Ubuntu software funcionaba bien, ahora entro y no me aparece nada en la sección de «instalado» sin embargo si hago una búsqueda de algún software que tengo instalado si lo despliega con la insignia de instalado. he buscado la solución en diversos foros pero al parecer no es una falla muy común, supongo que tendré que esperar a la siguiente versión a ver si se corrige, saludos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.