GNOME ha sido denunciado por un troll de patentes por el gestor de imágenes Shotwell

GNOME denunciada por Shotwell

Como aficionado a la música que le gustan las guitarras, sé que el mundo de las patentes es complicado. Las guitarras son todas “iguales”, entre comillas, pues un ligero cambio en la pala o el cuerpo puede hacer que una ESP EX no infrinja patentes de la Gibson Explorer. Es un mundo extraño del que se suelen aprovechar los trolls de patentes, algo que está comprobando GNOME Foundation por su gestor de imágenes Shotwell.

Lo único que está confirmado ahora mismo es que la compañía Roothschild Patent Imaging, LLC (solo con el nombre ya nos hacemos una idea de a qué se dedican) ha denunciado a GNOME Foundation, quienes son responsables de mucho software disponible para Linux, más concretamente del entorno gráfico que lleva su nombre (o justo lo contrario). La fundación GNOME ha hecho pocas declaraciones al respecto, pero las quejas de Roothchild Patent Imaging no parecen tener fundamento.

Shotwell no infringiría ninguna patente, solo usaría algo evidente

Tal y como podemos leer en itsfoss.com, donde se han tomado la molestia de leerse toda la información y a quienes desde aquí les agradecemos su trabajo, se trata de algo totalmente ridículo. La queja de Roothchild recoge cosas como que Shotwell es capaz de enviar imágenes sin cables (lo que pagaría por ver mi cara ahora mismo). En resumen, un absurdo por el que podrían ser denunciadas otras empresas como Microsoft, Google o Apple, pero claro, a esos gigantes no se atreven a tocarlos.

GNOME Foundation no se va a rendir fácilmente y van a luchar para evitar que este troll de patentes se salga con la suya. Para el que lo desconozca, un troll de patentes es una persona o compañía que patenta cualquier idea sin ni siquiera presentar información clara sobre cómo lo llevaría a cabo. Si aceptan la patente, algo que me imagino que les costará cierto trabajo, en un futuro pueden usarla para sacar dinero de una compañía, como en este caso la fundación GNOME. Explicado esto, espero que McGovern y los suyos ganen este litigio y nunca volvamos a saber de trolles de patentes, aunque esto último ya será algo más difícil.

Artículo relacionado:
Shotwell 0.29.3: Regresa el reconocimiento facial en esta versión

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.