GNOME nos vuelve a hablar de pocas novedades esta semana, pero Phosh ha recibido un toque muy estético

Mousai, esta semana en GNOME

Como hace siete días, GNOME ha publicado hoy un artículo con no demasiadas novedades. Aún así, y teniendo en cuenta que la semana pasada se batieron récords negativos, hoy hay más que contar. Y es que GNOME es un proyecto y con el mismo nombre nos referimos al mismo y a su software, que abarca entorno gráfico, aplicaciones y librerías. Además, también hay una versión especial para móviles, y es en ésta en la que han añadido algo vistoso.

Es probable que a la mayoría le parezca algo sin importancia, pero se demuestra que siguen avanzando con el desarrollo de Phosh. Esta semana han presentado una novedad, y merece la pena visitar el artículo original para verla: se han añadido gestos para deslizar desde las partes superior e inferior del dispositivo móvil.

Esta semana en GNOME

  • Se han añadido eventos de localización estáticas a Fractal.
  • Mousai (captura de cabecera) ha recibido una nueva interfaz de usuario y se ha llevado a la nueva versión de libadwaita.
  • Se ha lanzado Furtherance 1.1.1, e incluye un nuevo icono, muestra la suma total de los tiempos diarios y se han corregido muchos bugs. También está disponible en español, alemán e italiano.
  • Workbench tiene ahora una biblioteca de demostraciones/ejemplos.
  • Phosh tiene ahora gestos para deslizar desde las barras superiores e inferiores. Hace tiempo que no lo uso, pero, si no recuerdo mal, hasta ahora los paneles se abrían tocando sobre las barras.
  • Cawbird, el cliente de Twitter, ha recibido mejoras relacionadas con libadwaita, y se ha añadido el apartado de los ajustes de la cuenta, la posibilidad de cargar la línea de tiempo de un usuario y se ha rescrito cómo se muestra el contenido multimedia.
  • Varias mejoras en Boatswain, como que ahora funciona bien en en todos los modelos conocidos de Stream Deck, integración con MPRIS o mejor integración con OBS Studio.
  • Amberol 0.3.0 ha llegado como última versión de desarrollo.
  • La extensión Blur my Shell se ha actualizado a GNOME 42, y ahora usa libadwaita. También ha recibido mejoras estéticas.
  • Trabajos para aplicaciones flatpak con arquitectura aarch64 para dispositivos como los de PINE64, Librem 5 y postmarketOS.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.