GNOME promete mostrar capturas de pantalla actualizadas de sus aplicaciones más populares, entre otras novedades de esta semana

Extensiones de GNOME Shell

Aunque recientemente he escuchado a un compañero más mayor (o experimentado) que yo decir que prefiere las mil palabras a la imagen, siempre se ha dicho lo contrario, que una imagen vale más que mil palabras. Por eso añadimos capturas de pantalla siempre que podemos, para mostrar gráficamente cómo es sea lo que sea de lo que estemos hablando. Eso es algo que se ha planteado mejorar GNOME de su software.

En realidad, esto no es una novedad que mejore el software en sí, pero sí su información, sus detalles. Lo que planea GNOME, para lo que también pide ayuda a la comunidad, es mostrar capturas de pantalla actualizadas de su software, y si se lo está planteando debe ser porque hasta ahora nos mostraban imágenes que ya tendrían meses o incluso años. Eso es algo que han mencionado en la nota de Esta semana en GNOME: capturas de pantalla fabulosas.

Esta semana en GNOME

  • Se ha lanzado la iniciativa de capturas de pantalla actualizadas de apps. Más información.
  • flatpak-vscode 0.0.21 ha llegado con soporte para:
    • Nuevo selector de manifiestos Flatpak.
    • Vigilar los cambios en los manifiestos Flatpak y modificar el estado en consecuencia.
    • Soporte de manifiestos JSON con comentarios.
    • Soporta --require-version.
    • Mejor gestión del estado.
  • Nueva versión de «Audio Sharing», con un nuevo diseño basado en libadwaita y algunos bugs corregidos. Es una aplicación para reproducir música de uno de nuestros dispositivos en otros, pero he de comentar que hace un tiempo la probé y no me funcionó.
  • Ya disponible la primera versión de Workbench, un espacio cerrado o sandbox en el que se puede aprender y experimentar con las tecnologías de GNOME. También es una herramienta para desarrolladores para probar y construir con un feedback instantáneo.
  • Documentación actualizada, y ahora se puede usar para aprender cómo funciona GNOME Builder para escribir nuestras propias aplicaciones de GNOME, entre otras cosas. La documentación ya está preparada para GNOME 42 y libadwaita.
  • La extensión Desktop-Cube (captura de cabecera) se ha actualizado con muchas nuevas funciones. La más importante es que ahora se puede rodar libremente el cubo haciendo clic y arrastrando. Funciona en la vista general, en el escritorio y en el panel. Además soporta GNOME 42, pantallas táctiles y traducciones on-line.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.