GNOME Software mejorará su apartado de reseñas, entre los cambios mencionados esta semana

Stream Deck en GNOME 40

Vuelve a ser fin de semana, y este, además de quemar las fallas allá en los pueblos valencianos en los que lo permita la lluvia, es como cualquier otro en el resto del mundo. Como pasa desde hace ya 35, GNOME ha vuelto a publicar una artículo sobre las novedades que han llegado a su proyecto y otras en las que están trabajando. De entre ellas, la primera que han mencionado será una que nos ayudará a decidir si instalar un paquete o no.

GNOME Software tiene un apartado de reseñas, y ese apartado mejorará en el futuro. No se tratará de una mejora en forma de cambio de diseño o algo así, todo eso está bien; lo que han hecho es que han arreglado el servidor, por lo que la entrega de reseñas se podrá hacer ahora de manera más fiable. A continuación tenéis todo lo que mencionaron ayer en el artículo de Esta semana en GNOME.

Desktop Cube
Artículo relacionado:
La extensión del escritorio tipo cubo de GNOME ha recibido mejoras, Audio Sharing entra a formar parte de GNOME Circles y otros cambios de esta semana

Esta semana en GNOME

  • Actualizaciones en el servidor ODRS (que almacena las valoraciones y reseñas de las aplicaciones en GNOME Software) que deberían arreglar el envío de reseñas y votaciones en GNOME Software, y deberían mejorar la caché HTTP y el tamaño de las descargas para los clientes. Además, se ha arreglado un fallo CI que ayudará a acelerar el desarrollo.
  • Se ha lanzado Vala 0.56. Notas de lanzamiento.
  • Boatswain, una aplicación de controlador de Stream Deck (captura de cabecera) para GNOME/Linux, y el proyecto paralelo, fue finalmente anunciado públicamente. Ya es compatible con la reproducción de efectos de sonido, el inicio y la detención de la transmisión y la grabación en OBS Studio, el cambio de escenas de OBS Studio, carpetas, múltiples perfiles, y el lanzamiento de aplicaciones.
  • Hace tiempo que están desarrollando una app para Podman llamada Symphony. En este momento está todavía muy en desarrollo. Así que aún faltan muchas funcionalidades y seguramente uno o dos bugs esperables.
  • Lanzado un port GTK4 y libadwaita de Symbolic Preview, una utilidad de diseño que ayuda a los diseñadores a diseñar y desarrollar iconos de símbolos.
  • Configuración del Gestor de Inicio de Sesión (gdm-settings): Una aplicación de configuración para el Gestor de Inicio de Sesión de GNOME (GDM) ha recibido una nueva versión (v0.4). Corrige muchos errores, añade traducciones para el urdu y el holandés, añade algunos atajos de teclado y añade opciones para extraer el tema predeterminado del shell, aplicar la configuración de pantalla del usuario a GDM y restablecer la configuración.
  • Llega ReadingStrip, una extensión con una función equivalente a una guía de lectura en el ordenador, lo que es muy útil para gente con dislexia.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.