GNOME Weather, la app Meteorología de Ubuntu mejorará mucho pronto

GNOME Weather o app Meteorología

Según leí hace mucho en un informe de una de las tiendas de aplicaciones móviles más famosas, uno de los tipos de apps más descargadas es el que guarda relación con el tiempo. Por lo que parece, no soy el único al que le gusta saber qué tiempo va a hacer, en mi caso lo miro sobre todo cuando voy a salir a hacer una ruta con mi bici. El éxito de este tipo de aplicaciones móviles ha animado a los desarrolladores de apps de escritorio a crear sus propias versiones para ordenadores, entre las que tenemos GNOME Weather.

La que en español se conoce simplemente como Meteorología va a mejorar bastante en un futuro próximo. Actualmente, la aplicación tiene carencias importantes, algo que a uno de sus diseñadores le parece una “vergüenza” teniendo en cuenta su prominencia e integración con GNOME Shell. Si usáis la aplicación, os daréis cuenta de que es cierto que podría ofrecer más posibilidades, de entrada un icono en el tray/dock con el que pudiéramos saber qué tiempo hace fuera con tan solo echar un vistazo.

GNOME Weather cambiará por completo

Las funciones que ofrece ahora mismo GNOME Weather son básicamente mostrar el tiempo de la zona en la que estamos (o configuramos) del día, del día siguiente y una vista general del resto de la semana. Eso es todo. Todo esto cambiaré en un futuro gracias al trabajo de Allan Day, Jakub Steiner y otros diseñadores de Meteorología, para empezar, rediseñando prácticamente toda la app. La nueva app Meteorología de GNOME mostrará la información de una manera más intuitiva. En la siguiente imagen podemos ver un concepto de diseño creado por Allan Day:

Concepto de GNOME Weather

Como podéis ver, el nuevo GNOME Weather mostrará páginas en horizontal. Si estáis pensando que no os gusta el diseño, fijaos en que el cambio de diseño no incluye un aumento del tamaño de la ventana, sino que podremos ir pasando las páginas de información haciendo clic en el círculo con la flecha que aparecerán en los lados de la ventana principal. Otra novedad será algo que hemos visto en muchas apps del tiempo: la app actual ya muestra qué temperatura y tiempo hará en cada hora, pero la nueva versión mostrará un gráfico con la temperatura mucho más estético al mismo tiempo que nos facilita su lectura.

GNOME Weather está disponible en el centro de Software de Ubuntu como Meteorología, tal y como hemos explicado anteriormente. Si queremos instalarlo con el terminal, tendremos que escribir el siguiente comando:

sudo apt install gnome-weather

Si no os encanta lo que ya hay disponible ahora mismo, paciencia. Pronto tendremos una aplicación que sí merecerá la pena.

Artículo relacionado:
Meteo, toda la previsión meteorológica en el escritorio de tu ordenador

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Valentín Méndez dijo

    ¿porqué es prácticamente igual al de Windows?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.