GNOME y NVIDIA podrían llevarse mucho mejor muy pronto

GNOME y NVIDIANVIDIA es una de las empresas líderes en cuanto a tarjetas gráficas se refiere. Muchos ordenadores llevan su hardware, pero en Linux puede dar problemas que hay que corregir, como podéis leer aquí o aquí, donde veremos problemas solucionados en Plasma y que Eoan Ermine llegará con sus drivers para que la instalación funcione mejor. KDE Community arregló algunos fallos en abril y parece que pronto le llegará el turno a GNOME, uno de los entornos gráficos más usados de todo el mundo Linux.

El responsable de las mejoras es Daniel van Vugt, de Canonical, quien sigue investigando para mejorar el rendimiento y optimizando la experiencia de GNOME en Ubuntu y en otros componentes que no guardan relación con la empresa que dirige Mark Shuttleworth. Lo último en lo que se está centrando van Vugt es en mejorar la experiencia NVIDIA y, ahora, para la sesión de X.Org hay una solicitud de fusión pendiente para proporcionar una experiencia más suave. Es decir, trabaja para que GNOME y NVIDIA funcionen mejor al ejecutarse bajo X.Org.

GNOME bajo X.org y NVIDIA funcionarán más suave

Esta semana, Van Vugt abrió una solicitud que proporciona una “mejora significativa” en la suavidad de la velocidad de cuadro para el controlador de gráficos Linux propietario de NVIDIA que se ejecuta en GNOME en la sesión X.Org (este MR no afecta a la sesión de Wayland).

“Por lo tanto, la ‘espera de intercambio de subprocesos’ proporcionó una mejor precisión de la fase del sub-cuadro, pero a expensas de las velocidades de cuadro. Y tan pronto como comienza a causar la caída de cuadros, se pierde ese único beneficio. No hay razón para mantenerlo”.

Lo que también mejorará es la respuesta cuando reproduzcamos vídeos en Chrome o la CPU esté ejecutándose al 100%, lo que puede pasar al codificar vídeos con Handbrake. En definitiva, pronto mejorará la experiencia de usuario para los usuarios de GNOME, entre los que están los que usan Ubuntu como sistema operativo, y su ordenador tenga tarjeta gráfica NVIDIA. ¿Te alegra esta noticia?


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Miguel Angel Martín dijo

    Pone que en la sesión wayland no afectarà està mejora, verdad? Yo la suelo usar pero sabiendo esto pues casi que mejor no

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Miguel Angel. Por lo menos de momento sólo X.org.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.