Google Chrome 100 está disponible y viene con nuevas funciones

google-chrome

Hace ya varios dias se dio a conocer el lanzamiento de la nueva version de Chrome 100, estando disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Esta nueva version de Chrome 100 presenta una nueva API dedicada a administrar la ubicación de las ventanas en una configuración con varias pantallas.

Con este lanzamiento, Google agregó la API de productos digitales para que las aplicaciones web puedan realizar compras dentro de la aplicación mediante Google Play Store. Además de las nuevas funciones y mejoras, Chrome 100 corrige 28 vulnerabilidades de seguridad, nueve de las cuales están marcadas como de gravedad «alta», lo que lo convierte en una actualización obligatoria para todos los usuarios.

Principales novedades de Chrome 100

Google Chrome 100 tiene un nuevo logotipo con sutiles cambios de color, eliminación de sombras y un círculo azul interior ligeramente más grande. Google ya ha visto una vista previa del nuevo logotipo en los lanzamientos de Chrome Canary, pero con el lanzamiento de Google Chrome 100, ahora ha llegado a la versión estable.

Hay que decir que el logo se ha mantenido igual desde 2014. Para marcar el cruce de un nuevo curso, un diseñador de Google explica que «simplificó el icono principal, eliminando las sombras, refinando las proporciones y aclarando los colores para alinearse con la expresión más moderna de la marca Google.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión de Chrome y en relación con la nueva versión, que ya es de tres dígitos, es la solución a algunos sitios que podrían colapsar; dado que algunos de ellos no fueron creados para manejar navegadores con números de versión de tres dígitos, existía el riesgo de que interpretaran Chrome 100 como Chrome 10.

“Cuando los navegadores llegaron por primera vez a la versión 10, hubo algunos problemas ya que el número de la versión principal pasó de uno a dos. Con suerte, hemos aprendido algunas cosas que facilitarán la transición de los dígitos dobles a los triples.

“Chrome 100 ya está disponible y Firefox 100 lo estará pronto. Estos números de versión de tres dígitos pueden causar problemas en los sitios que se basan de alguna manera en la identificación de la versión del navegador. Durante los últimos meses, el equipo de Firefox y el equipo de Chrome han realizado experimentos en los que el navegador informó el número de versión 100, aunque no lo era.

Hablando del User-Agent, Chrome 100 será la última versión que admita una cadena de User-Agent no colapsada de forma predeterminada. Esto es parte de una estrategia para reemplazar el uso de la cadena de User-Agent con la nueva API de sugerencias de User-Agent Client. User-Agent Client Hints se presentó en junio de 2020 como una nueva extensión de la API de Client Hints que «permite a los desarrolladores acceder a información sobre el navegador de un usuario de una manera fácil de usar y respetuosa con la privacidad».

Por otra parte, otra de las novedades de esta versión es que viene con varias mejoras y nuevas funciones para Chrome DevTools. Por ejemplo, ahora puede ver y editar las reglas CSS @supports en el panel Estilos. Estos cambios facilitan la experimentación con las reglas at en tiempo real. Abra esta página de demostración, inspeccione el elemento <div class=»box»>, vea las reglas de @supports en el panel Estilos. Haga clic en la declaración de la regla para editarla.

La combinación de estos parámetros con la amplia variedad de valores posibles significa que la cadena User-Agent podría contener suficiente información para permitir que los usuarios individuales se identifiquen de forma única. Si prueba su propio navegador en AmIUnique, puede ver qué tan bien lo identifica su cadena de User-Agent. Cuanto menor sea la «tasa de similitud» resultante, cuanto más exclusivas sean sus consultas, más fácil será para los servidores rastrearlo en secreto.

¿Como actualizar o instalar Google Chrome en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder actualizar a la nueva versión del navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación. Lo primero que debes hacer es verificar si la actualización ya se encuentra disponible, para ello te tienes que dirigir a chrome://settings/help y te aparecerá la notificación de que hay una actualización.

En caso de que no sea así deberás cerrar tu navegador y vas a abrir una terminal y teclear:

sudo apt update

sudo apt upgrade 

Nuevamente abres tu navegador y este tendrá que ya haberse actualizado o aparecerte la notificación de la actualización.

En caso de querer instalar el navegador u optar por descargar el paquete deb para actualizar, debemos de dirigirnos a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)