Google Earth ya funciona en Firefox, Edge y Opera

Google Earth

Con el gran boom que causo Android y que casi cualquier persona puede tener un dispositivo con Android, el uso de algunas aplicaciones y sitio web en ordenadores fue disminuyendo paulatinamente. Un ejemplo practico fue en las redes sociales, las cuales hoy en día el mayor número de usuarios de estas las utilizan desde un smartphone o tableta y que ya no es tan habitual visitarlas desde un ordenador.

Y es que, haciendo mención de esto, podremos recordar a la popular aplicación “Google Earth” la cual era sumamente demandada para poder ser instalada en ordenadores, hace unos diez años. Pero con la llegada de Android las cosas cambiaron.

Posteriormente Google decidió en el 2017 finalizar el soporte para la versión básica de la aplicación Google Earth para PC y desde ese momento solo era posible instalar la versión PRO.

Google Earth es un programa que muestra un mundo en una dimensión 3D. Creado con imágenes satelitales, imágenes aéreas y sistemas de información geográfica. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios.

Este programa se ha convertido en un referente y tambien en una herramienta de trabajo ampliamente utilizada, especialmente en términos de educación e investigación. Pues es ampliamente utilizada en escuelas, institutos, laboratorios y diversos campos de investigación.

Ahora como tal la aplicación solo estaba disponible para el navegador web de la compañía, con lo cual se limitaba su uso únicamente en Chrome y que muchos tomaron como desleal. En ese momento, la compañía prometió introducir «pronto» soporte para navegadores posteriores. Finalmente, tuvimos que esperar este soporte durante 3 años, pero finalmente vivimos para verlo.

Pero ahora después de casi tres años de espera, Google Earth finalmente funciona en navegadores que no sean Chrome. Por lo que navegadores populares como Firefox, Opera y Edge basados ​​en Chromium, podrán utilizar Google Earth.

Según lo informado por 9to5Google, Google Earth ya se puede usar en los navegadores Opera, Edge y Edge Chromium y Firefox. A partir de ahora, los usuarios de estos navegadores pueden visitar la aplicación sin necesidad de enlaces especiales a versiones experimentales.

Esta nueva versión reconstruida de Earth que se ha probado desde junio del año pasado como una beta, se basa en el estándar WebAssembly, que le permite ejecutar código nativo directamente en el navegador.

WebAssembly fue creado por el Consorcio World Wide Web (W3C) y propietarios de navegadores como Mozilla, Microsoft, Apple y Google. Hasta entonces, el servicio de imágenes satelitales usaba Native Client, que solo era compatible con Chrome.

Y es que cabe recordar que, para Linux, se proporcionaban paquetes de instalación y en el caso de Debian, Ubuntu y derivados, la aplicación se instalaba fácilmente desde el paquete deb que se ofrecía. El cual posteriormente se cambio a la versión Pro.

En cuanto al soporte de Native Client, este se restringió a fines de 2019 y  en ese momento, Google explicó que la decisión se tomó porque «el ecosistema vibrante en torno a WebAssembly lo hace más adecuado para aplicaciones web de alto rendimiento nuevas y existentes».

Google Earth se escribió principalmente en lenguaje C ++, debido a problemas de rendimiento y la posibilidad de reutilizar código (en versiones diseñadas para Android e iOS). Gracias a WebAssembly, la aplicación se puede ejecutar fácilmente en navegadores que no sean Chrome.

Aparentemente, Google Earth aún necesita ser refinado para que funcione en los navegadores mencionados anteriormente. Google espera que en un futuro cercano la compañía pueda hacer que la aplicación esté disponible en Safari.

«Entonces solo de esta manera podríamos asegurarnos de que la Tierra funcionaría con la versión web. Mucho ha cambiado desde entonces: WebAssembly se ha convertido en el estándar abierto líder y el soporte para navegadores ha evolucionado considerablemente en los últimos años «. , dijeron los miembros del equipo que trabajan en Google Earth.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre la noticia, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.