GPD Pocket, el primer miniportátil con Ubuntu

GPD Pocket

Actualmente todo el mundo conoce o ha tenido en sus manos un minipc. Un minipc que puede ser una Raspberry Pi o una BBC Micro:bit. Sin embargo, aprovechando el último CES, hemos podido conocer un miniportátil, algo raro pero realmente eficaz para muchos que no quieren tener un móvil tan grande ni tampoco tener un portátil de 15 pulgadas.

La empresa que está detrás de GPD Win, una videoconsola de bolsillo con Windows 10, ha anunciado GPD Pocket, un portátil con una pequeña pantalla pero un gran hardware y un mejor software, Ubuntu 16.04.

GPD Pocket podrá comprarse con una versión LTS de Ubuntu

El miniportátil GPD Pocket cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y un teclado qwerty. El procesador de este dispositivo es Intel Atom acompañado de 4 Gb de ram y 128 Gb de almacenamiento interno, almacenamiento que se puede ampliar gracias a los puertos USB que tiene el GPD Pocket. Además de los puertos USB, el miniportátil tiene un puerto hdmi y un puerto USB-C. El miniportátil tendrá una batería de 7.000 mAh, una batería interesante para un equipo con estas prestaciones.

El dispositivo tendrá la opción de comprarse con Windows 10 o con Ubuntu. Los chicos de GPD hablan de Ubuntu 16.04 pero por su forma de lanzarse, posiblemente el dispositivo lleva Ubuntu 18.04, es decir, la próxima versión LTS de Ubuntu.

No podremos comprar este miniportátil en tiendas físicas u online, ya que por el momento se lanzará una campaña de crowdfunding en Indiegogo y una vez que se haya alcanzado el dinero solicitado, el GPD Pocket se venderá en tiendas online a un precio que aún desconocemos por el momento.

GPD Pocket es interesante para muchas situaciones, situaciones en donde se ha tenido que utilizar el móvil a falta de dispositivos como este miniportátil, pero bien podría se copado por este dispositivo con Ubuntu ¿ no creéis?


2 comentarios

  1.   D'Artagnan dijo

    Interesante, pero habría que conocer el precio.

  2.   hathorr dijo

    demasiado pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *