Habrá nueva actualización de Ubuntu 16.04 por una vulnerabilidad APT

Esta tarde hemos publicado un artículo informando sobre un problema APT que obligará a los desarrolladores de Lubuntu a lanzar la versión 16.04.6 de su sistema operativo. Poco después nos hemos enterado de que el problema no está presente sólo en la versión LXDE del sistema operativo desarrollado por Canonical, sino que está también en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus y todos sus sabores oficiales. Así informó el viernes pasado Lucasz Zemczak en una carta dirigida a los usuarios.

Zemczak dice que es un lanzamiento que no estaba planeado, pero que no pueden hacer otra cosa porque la seguridad es muy importante. La vulnerabilidad ya ha sido corregida y han decidido reconstruir todas las ISO que podrían estar afectadas. Las nuevas ISO ya están disponibles para ser probadas desde el pasado viernes 22 de febrero. Esta versión es Ubuntu 16.04.6 RC y estará disponible a partir del 28 de febrero, día que perderá la etiqueta de Release Candidate por convertirse en versión oficial.

Ubuntu 16.04 también incluye la vulnerabilidad APT

En su nota. Zemczak dice que no es necesario que los sabores participen en las pruebas de la próxima versión, pero ya hemos sabido que los desarrolladores de Lubuntu sí van a probar el próximo lanzamiento de su sistema operativo. Van a hacerlo sobre todo porque Lubuntu aún da soporte a la arquitectura i386 y quieren asegurarse de que todo funciona a la perfección antes de lanzar la próxima versión. Si no se prueba, avisan, podrían no lanzar Lubuntu 16.04.6 para ordenadores de 32bits.

Ubuntu 16.04 se lanzó en abril de 2016 y es una versión LTS, lo que significa que estará soportada hasta abril de 2021. Justamente, Xenial Xerus fue la primera versión que incluyó compatibilidad con los paquetes Snap, por lo que podríamos decir aquello de que arreglando una cosa se rompió otra. En cualquier caso, el problema estará completamente solucionado el próximo jueves.


Un comentario, deja el tuyo

  1. La espero, pero por ahora todo funciona tan bien como desde el día que lo instalé hace ya más de 2 años, y contando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.