Headset, una excelente alternativa a Spotify haciendo uso de YouTube

Todos sabemos que YouTube es una excelente fuente de transmisión de música gratuita, especialmente para los amantes de la música que no desean una suscripción de servicio de transmisión de música paga.

Si estás buscando una aplicación para escuchar música por YouTube sin necesidad de utilizar un navegador, HeadSet puede ser una gran opción.

Sobre Headset

La aplicación puede ser una excelente alternativa para quienes no quieren pagar la versión premium de Spotify.

Independientemente del hecho de que YouTube haya podido manejar la tarea alternativa que se le ha otorgado, es bastante inconveniente transmitir música desde un navegador cada vez que se desea realizar esto.

Headset es una aplicación de escritorio multiplataforma gratuita con la que puedes transmitir música de YouTube de forma nativa directamente desde tu escritorio.

Headset App es un programa que te permite buscar y escuchar canciones de todo tipo en tu ordenador,  que utiliza como fuente a YouTube para proporcionar acceso al contenido.

Lo más interesante, es que los desarrolladores crearon un modelo de ejecución de canciones que hace que no sea ilegal el consumo del contenido de YouTube de esta forma.

La aplicación no tiene anuncios y es muy fácil de usar, basta con escribir en el buscador el nombre de tu canción, artista, banda favorita o el nombre del álbum y seleccionen un resultado para empezar a escuchar.

Para crear listas de reproducción, canciones favoritas y sintonizar en las estaciones de radio, tienen que registrarse para obtener una cuenta gratuita.

El reproductor todavía le ofrece una opción de «Radio» para navegar por estilos. Al iniciar sesión en el reproductor puedes organizar colecciones y dar «Me gusta» en pistas para tener fácil acceso a ellas, como en Spotify.

Además de ello, la aplicación cuenta con la integración en un clic con el popular servicio de música Last.fm con su famoso Scrobble.

La mejor de sus opciones es quizás una radio potenciada por Reddit. En la popular red existen múltiples subreddits dedicados a descubrir y compartir música nueva o redescubrir joyas del pasado. La característica de la radio te permitirá tratar los subreddits de música como estaciones de radio personales.

¿Cómo instalar Sobre Headset en Ubuntu y derivados?

Headset es una aplicación multiplataforma por lo que está disponible para Linux (en paquete .deb, .rpm y en código fuente), también cuenta con paquetes para Windows y macOS. Sólo tienes que acceder a la página en el GitHub del programa y descargar la última versión estable.

El enlace es este.

Si estas interesado en obtener esta aplicación para poder probarla, puedes seguir los pasos que compartimos a continuación.

Lo primero que debes hacer es obtener la ultima versión estable de la aplicación en el enlace anterior.

Para este ejemplo tomaremos la actual estable en estos momentos que es la 2.1.1 y la cual podemos descargar desde la terminal con el siguiente comando:

wget -O Headset.deb https://github.com/headsetapp/headset-electron/releases/download/v2.1.1/headset_2.1.1_amd64.deb

Hecha la descarga podremos realizar la instalación del paquete con nuestro gestor de paquetes preferido o desde la terminal con el siguiente comando:

sudo dpkg -i Headset.deb

Y listo con ello ya podremos comenzar a hacer uso de esta aplicación en nuestro sistema.

Si tienes problemas con la ejecución, puedes solucionar las dependencias con el siguiente comando:

sudo apt -f install

Después de aceptar los términos de licencia de Google y YouTube que el programa te informa, podrás escuchar las canciones.

El reproductor en sí es muy simple de entender y tiene funciones básicas que cualquier reproductor que se precie tiene.

Mientras que esta aplicación hace una labor admirable de convertir a YouTube en un servicio de streaming de música bastate fácil de utilizar.

También podemos decir que la aplicación tiene algunas limitaciones, como la necesidad de mostrar una ventana de vídeo (que se puede minimizar) para permitir la reproducción (según las reglas de YouTube ).

El programa también informa que se utilizarán vídeos con menor calidad para ahorrar banda, pero que la calidad sonora seguirá siendo buena.

 


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Nasher_87(ARG) dijo

    ¡¡¡Vade retro Electron!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.