Hirsute Hippo, Ubuntu 21.04 ya tiene nombre y apellidos

Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo

Hace menos de 24 horas publicamos un artículo hablando de la fecha del lanzamiento de una versión de Ubuntu cuyo animal iba a ser peludo o algo así. En él adelantamos que no sería Hedgegog (erizo) ni Heron (garza), porque son las dos haches que usaron en el pasado, pero sí podrían ser las palabras en inglés de hiena, caballo, halcón, hámster… o hipopótamo. Quien dijera el último es el que acertó, porque el nombre de Ubuntu 21.04 será Hirsute Hippo.

Así lo ha hecho saber Martin Wimpress, quien entró en Canonical como desarrollador de Ubuntu MATE y con el tiempo ha pasado a ser una pieza mucho más importante que en parte trabaja para mejorar la interfaz de Ubuntu. Lo ha hecho con un tweet en el que sólo pone dos cosas: la palabra «Hirsute» y un GIF de un hipopótamo, aunque este parece ser uno muy normal, y no como lo que he añadido yo en la imagen de cabecera ni lo que con toda seguridad aparecerá como fondo de pantalla.

Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo será lanzado el 22 de abril de 2021

En esta ocasión no tenemos que explicar qué es un hipopótamo como sí tuvimos que explicar que eran, por ejemplo, una fosa o un dingo. Lo que sí tuvimos que explicar es que «Hirsuto» es algo con púas o con el pelo alborotado, pero sea como sea, ese será el nombre de Ubuntu 21.04.

El hipopótamo hirsuto, es decir, Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo llegará el 22 de abril de 2021, y en estos momentos se sabe poco sobre lo que traerá debajo del brazo. Sí podemos esperar que llegue con GNOME 40 y una versión del núcleo que andará por Linux 5.11. Por todo lo demás, estaremos atentos a los foros de Canonical y a desarrolladores como Wimpress, quien puede adelantarnos todo tipo de novedades en cualquier momento.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dall dijo

    Vaya cosa fea! Menos mal que me cambié a debían 10.