Homebank, un programa de contabilidad

Las cuentas personales y cuentas de la casa son cuentas que todo el mundo hace o la mayor parte de los usuarios realizan diariamente. Esto lo podemos hacer con una simple hoja de cálculo o también lo podemos realizar con un programa de contabilidad casera.

Los programas de contabilidad nacieron hace años pero su uso no está muy fomentado, debido a su alto coste y a la posibilidad de poder hacer lo mismo con una hoja de cálculo. Sin embargo en Ubuntu no ocurre tal cosa ya que podemos conseguir un programa de contabilidad de manera gratuita.Existen muchos programas de este tipo en Ubuntu pero el más famoso se llama HomeBank. HomeBank es un programa de contabilidad  creado por Maxime Doyen que se distribuye con licencia GPL2. Este programa nos permite realizar las cuentas del ámbito que queramos, esto es, de una pequeña empresa, de nuestra casa, de una asociación, etc… Su funcionamiento es simple y tras crear el archivo, hemos de indicar el dinero con el que partimos en la cuenta y luego insertar las transacciones que realizamos sobre ello.

HomeBank nos permite además personalizar los ingresos y los gastos con categorías propias, podemos crear gráficos e incluso realizar ciertos informes que una hoja de cálculo no nos permite como puede ser un balance o un coste de vehículo.

HomeBank se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu y de sus sabores oficiales por lo que podemos instalarlo a través del gestor de software de Ubuntu o escribiendo en la terminal el comando:

sudo apt-get install homebank

Esto hará que se instale el programa de manera gratuita y rápida.

Personalmente he utilizado una hoja de cálculo para realizar mis cuentas personales, pero el programa Homebank es totalmente diferente y una gran opción que llevo utilizando desde hace poco y que me resulta eficaz e interesante ¿vosotros qué pensáis? ¿qué os parece homebank?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   Cayvanhe dijo

    Muchas gracias por tu articule muy intéressante.
    Lo he descargado y adoptado.

  2.   Van dijo

    Llevo utilizando Homebank desde hace unos 4 años cumple a la perfección. Ultimamente estan testeando la exportación a .pdf que no está mal.

    Algunas cosas que me gustaría que hicieran mas instuitivo es el tema de las proyecciones de gastos. No he podido usarlas eficazmente, aunque puede que sea yo el problema al no poder comprenderlas bien como operan.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.