Huawei trabaja en el desarrollo de un nuevo protocolo IP

Huawei junto con investigadores del University College London, está desarrollando un nuevo protocolo de red IP “NEW IP”, que tiene en cuenta las tendencias de desarrollo de los futuros dispositivos de telecomunicaciones y la adopción generalizada de Internet de las cosas (IoT), sistemas de realidad aumentada y comunicaciones holográficas.

El proyecto se posiciona inicialmente como internacional, en el que pueden participar los investigadores y las empresas interesadas. Se informa que el nuevo protocolo se ha presentado a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para su consideración, pero no estará listo para su prueba hasta 2021.

NEW IP proporciona un direccionamiento más eficiente y mecanismos de control de tráfico y también resuelve el problema de organizar la interacción de redes heterogéneas frente a la creciente fragmentación de la red global.

El problema del intercambio de información entre redes heterogéneas, como redes de dispositivos de Internet de las cosas, redes industriales, celulares y satelitales, que pueden usar sus propias pilas de protocolos, se está volviendo cada vez más urgente.

Por ejemplo, para las redes IoT, es deseable usar direcciones cortas para ahorrar memoria y recursos, las redes industriales generalmente eliminan la IP para mejorar la eficiencia del intercambio de datos, las redes satelitales no pueden usar direcciones fijas debido al movimiento constante de los nodos.

Algunos de los problemas se intentarán utilizando el protocolo 6LoWPAN (IPv6 sobre redes de área personal inalámbricas de baja potencia), pero sin direccionamiento dinámico, no es tan efectivo como nos gustaría.

El segundo problema resuelto en “NEW IP” es que la IP se centra en la identificación de objetos físicos en relación con su ubicación y no está diseñado para identificar objetos virtuales, como contenido y servicios.

Para abstraer los servicios de las direcciones IP, se ofrecen varios mecanismos de mapeo que solo complican el sistema y crean amenazas de privacidad adicionales. Como una solución para mejorar la entrega de contenido, se están desarrollando arquitecturas ICN (redes centradas en la información) como NDN (redes de datos con nombre )) y MobilityFirst, que ofrecen direccionamiento jerárquico, que no resuelven el problema del acceso al contenido móvil (roaming), crean carga adicional en los enrutadores o evitan conexiones de extremo a extremo entre usuarios móviles.

La tercera tarea que NEW IP pretende resolver es la gestión detallada de la calidad del servicio. Los futuros sistemas de comunicación interactiva requerirán mecanismos de gestión de ancho de banda más flexibles que requieren diferentes métodos de procesamiento en el contexto de paquetes de red individuales.

NEW IP se destaca por tres características, las cuales son:

Direcciones IP de longitud variable: que facilitan el intercambio de datos entre diferentes tipos de redes (por ejemplo, se pueden usar direcciones cortas para interactuar con dispositivos IoT en una red doméstica, y se pueden usar direcciones largas para acceder a recursos globales).

Se permite la definición de diferentes semánticas de direcciones: por ejemplo, además del formato clásico IPv4 / IPv6, puede usar identificadores de servicio únicos en lugar de una dirección. Estos identificadores proporcionan enlaces a nivel de procesadores y servicios, sin estar vinculados a la ubicación específica de servidores y dispositivos. Los identificadores de servicio permiten prescindir de DNS y enrutar la solicitud al procesador más cercano que coincida con el identificador especificado.

Capacidad para definir campos arbitrarios en el encabezado del paquete IP: el encabezado permite adjuntar identificadores de función (FID, ID de función) utilizados para procesar el contenido del paquete, así como asociados con funciones de metadatos (MDI – Índice de metadatos y MD – Metadatos). Por ejemplo, en los metadatos, se pueden definir los requisitos para la calidad del servicio, de acuerdo con los cuales, al abordar por tipo de servicio, se seleccionará un controlador que proporcione el rendimiento máximo.

Los ejemplos de funciones enlazadas incluyen un límite de fecha límite para reenviar un paquete y determinar el tamaño máximo de la cola durante el reenvío. Durante el procesamiento de paquetes, el enrutador utilizará sus propios metadatos para cada función, en los ejemplos anteriores, los metadatos transmitirán información adicional sobre la fecha límite de entrega del paquete o la longitud máxima permitida de la cola de la red.

Fuente: http://prod-upp-image-read.ft.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.