I-nex nos muestra la información del hardware en nuestro equipo

i-nex pestaña principal

En este artículo voy a presentar un magnífico programa con el que podremos obtener gran cantidad de información sobre el hardware de nuestro equipo. El programa se llama i-nex y se encuentra disponible para diferentes distribuciones de Linux en su página web. El programa reúne la información sobre los componentes de hardware disponibles en tu sistema y la muestra con una interfaz de usuario agradable y similar a la popular herramienta de Windows CPU-Z. Esta información detallada se nos mostrará ordenada en pestañas muy prácticas.

I-nex nos va a mostrar información detallada de multitud de componentes de nuestro hardware. Para mayor comodidad nos dividirá la información para mostrar la información sobre: la placa base, la CPU, GPU, los discos duros, el dispositivo de sonido, la memoria RAM, dispositivos de red y los USB conectados. Además nos dará información del sistema como el nombre del host, la distribución que utilizamos y su versión del kernel, etc.

Además de poder mostrar información de hardware, este programa también nos va a facilitar generar un informe detallado. Este informe lo podremos personalizar ya que nos permitirá seleccionar qué incluir en el. El informe generado se guarda en formato .txt. Opcionalmente nos dará la posibilidad enviar el informe a un servicio como Pastebin (entre otros). También nos ofrece la opción de tomar una captura de pantalla de la ventana de i-nex directamente desde la aplicación.

La diferencia entre esta aplicación y las otras herramientas de información de hardware disponibles para Linux es que la información está mejor organizada y se muestra más rápido. Esta aplicación muestra la información de manera más fácil de entender que otras aplicaciones que realizan estas funciones.

Instalar i-nex en Ubuntu

Instalar este práctico programa desde su repositorio es tan fácil como abrir una terminal y escribir en ella:

sudo add-apt-repository ppa:i-nex-development-team/daily && sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
sudo apt update && sudo apt install i-nex

En su página web nos dan un aviso importante. Si ya habíamos agregado el repositorio ppa:nemh/gambas3 se debe eliminar para poder utilizar el repositorio ppa:gambas-team/gambas3 sin problemas.

Desinstalar i-nex

Si tras probar el programa no termina de convencer podemos deshacernos de el fácilmente. Eliminarlo de nuestro sistema es tan sencillo como abrir una terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:i-nex-development-team/daily -r && sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3 -r
sudo apt remove i-nex && sudo apt autoremove

Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

4 comentarios

  1. ¿No hay alternativas? Software profesional, me refiero. Algo como AIDA o CPU-Z

    1.    Miguel Martinez dijo

      Psensor simple pero funcional.

  2.   Miguel Martinez dijo

    Psensor También es una opción para el escritorio simple pero funcional.

    1.    Damian Amoedo dijo

      Efectivamente Psensor es también otra buena opción pero creo que está más bien orientado a controlar la temperatura del hardware y este programa se enfoca más a las características del equipo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *