Iconos de MacOS Catalina, instalación en nuestro sistema Ubuntu

about iconos MacOS catalina en Ubuntu

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar y utilizar los iconos de MacOS Catalina en nuestro sistema Ubuntu. Si eres de los que gustan de cambiar los iconos en el sistema para que coincidan con el último sistema operativo de Apple, las siguientes líneas te pueden ayudar a instalar y configurar el tema de iconos. Todo lo que a continuación se va a ver, lo estoy probando sobre Ubuntu 18.04.

Los iconos de macOS Catalina están disponibles para que los usuarios de Gnu/Linux en el sitio web de Gnome-look, en la sección ‘Iconos’. Dirígete a esta página, y busca el botón ‘Download‘ en la barra lateral de la derecha.

archivos oscatalina para descargar

En la anterior página de Gnome-Look, hay dos archivos individuales disponibles para descargar. El primer archivo que encontraremos esOs-Catalina-icons.tar.xz‘, que es el conjunto de iconos estándar. El segundo archivo disponible esOs-Catalina-Night.tar.xz’ y ofrece iconos de estilo oscuro.

Artículo relacionado:
Aprende a instalar iconos, fuentes y temas de manera manual y olvídate de los repositorios

Para descargar el tema estándar y ligero, pincha sobre el nombre del archivo “Catalina-icons.tar.xz”, como se puede ver en la anterior captura. Al seleccionar el archivo de descarga, aparecerá una ventana emergente que nos va a indicar que la descarga está lista. Desde ahí tendremos la posibilidad, mediante el botón azul ‘Download’, de guardar los iconos en nuestro equipo.

descarga archivo individual

En caso de que te puedan interesar más los iconos del tema oscuro, haz clic en nombre ‘Os-Catalina-Night.tar.xz‘ y selecciona el botón azul ‘Dowload‘ en la ventana emergente que aparece para guardarlo en tu Ubuntu.

Extraer los iconos de macOS Catalina

Un vez descargados los archivos, el siguiente paso es descomprimirlos para que podamos trabajar con los archivos de su interior e instalarlos en el sistema para su uso.

La extracción de los archivos XZ en Gnu/Linux vamos a poder realizarla en un momento desde una terminal (Ctrl+Alt+T). Con la ventana de terminal abierta primero vamos a movernos a la carpeta ‘Descargas‘ en la que tengamos guardados los archivos.

cd ~/Descargas

Dentro de este directorio vamos a utilizar el comando tar para extraer el archivo de los iconos estándar:

tar xvf Os-Catalina-icons.tar.xz

El comando tar, cuando termine de extraer, creará una subcarpeta en el directorio ‘Descargas‘ con la etiqueta de ‘Os-Catalina-icons’.

Si también necesitas extraer los iconos Night, ejecuta el siguiente comando tar:

tar xvf Os-Catalina-Night.tar.xz

Una vez que el comando de extracción de tar se ejecute correctamente, aparecerá una carpeta con el nombre de ‘Os-Catalina-Night‘ en el directorio ‘Descargas‘.

carpetas de iconos MacOS Catalina

Instalar los iconos de macOS Catalina en Ubuntu

Los iconos de macOS Catalina se pueden instalar en nuestro sistema Ubuntu de dos maneras. La primera es para un usuario único, lo que le dará a un solo usuario la posibilidad de utilizar y acceder al tema de icono de macOS Catalina. La segunda forma de instalarlo es en todo el sistema, lo que le dará a cada usuario del sistema acceso al tema de iconos.

Instalar para un usuario único

Desde dentro del directorio ‘Descargas‘, ejecutaremos el comando mkdir para crear un nuevo directorio con el nombre ‘~/.icons‘, en caso de no contar ya con esta carpeta dentro de nuestro directorio home.

mkdir -p ~/.icons

Ahora, para instalar los iconos de MacOS Catalina en un equipo para un único usuario, vamos a mover las carpetas descomprimidas con los iconos al directorio ‘~/.icons’ usando el comando mv:

mover iconos a la carpeta del usuario

mv Os-Catalina-icons ~/.icons && mv Os-Catalina-Night ~/.icons

Cuando finalice el comando mv, lanzaremos el comando ls para ver la carpeta ‘~/.icons’ y así confirmar que mv se ejecutó correctamente:

comprobación de instalación en .icons

ls ~/.icons | grep 'Catalina'

Instalar para todo el sistema

Para que el tema de iconos de macOS Catalina este disponible en todo el sistema, tendremos que colocar los archivos de iconos dentro del directorio ‘/usr/share/icons/. Para hacer esto, dentro del directorio ‘Descargas‘ vamos a ejecutar el comando mv para colocar las carpetas de icono de macOS Catalina en el lugar correcto.

cd ~/Descargas/

sudo mv Os-Catalina-icons /usr/share/icons/ && sudo mv Os-Catalina-Night /usr/share/icons/

Una vez que termine el comando mv, podemos ejecutar el comando ls en ‘/usr/share/icons/‘ para confirmar que las carpetas se hayan colocado en el lugar correcto.

instalación para todo el sistema

ls /usr/share/icons/ | grep 'Catalina'

Habilitar los iconos de MacOS Catalina en Ubuntu

iconos macos catalinea en Ubuntu instalados

Antes de poder disfrutar de los nuevos iconos de Mac OS Catalina en nuestro equipo Ubuntu, debemos configurarlo como el tema de iconos predeterminado.

listado de iconos disponibles en el sistema

Para establecerlo como predeterminado, solo tendremos que recurrir a la opción “Retoques y desde ahí, en la opción ‘Apariencia’, encontraremos disponible un desplegable para cambiar los iconos de nuestro sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.