IG:dm, un cliente de escritorio para enviar mensajes directos en Instagram

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a IG:dm. Hace ya unos meses publicamos un artículo en este mismo blog, sobre una aplicación de escritorio no oficial de Instagram para Gnu/Linux que se llamaba Ramme. Esta todavía no permite enviar mensajes privados. Por el momento solo podemos enviar mensajes directos con la aplicación Instagram desde nuestros teléfonos, pero con la aplicación que vamos a ver hoy, esto ya quedará solucionado.

La función Instagram Direct, incluida en la aplicación de Instagram, nos permite enviar mensajes privados a otros usuarios de la red. Estos mensajes pueden ser de texto o incluso fotos, vídeos, ubicaciones, perfiles, hashtags y publicaciones de noticias. Pero cuando hacemos uso de Instagram desde el ordenador, la cosa se complica bastante. Ya no resulta tan sencillo enviar mensajes directos a otros usuarios de esta red social.

La versión web de Instagram no permite esta función y aunque los usuarios de otros sistemas operativos pueden echar mano de la aplicación de escritorio de Instagram, lo cierto es que se trata de una función que todavía tiene sus limitaciones. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador tanto en Windows, Gnu/Linux o Mac.

IG:dm es un cliente de escritorio de Instagram gratuito y no oficial. Con el que cualquiera podrá enviar mensajes directos de Instagram. Esta aplicación ha sido diseñada y desarrollada con el objetivo de ofrecer esta función de manera sencilla en el escritorio de cualquier usuario de esta red social. IG:dm Desktop es un software que podremos descargar desde su página web oficial para cualquiera de los sistemas operativos anteriormente nombrados.

Características generales de IG:dm v2.3.1

  • Es un cliente gratuito para descargar en GNU/Linux, Windows y macOS.
  • Se trata de una herramienta construida con Electron.
  • Nos ofrece funciones como: buscar, seguir y dejar de seguir a los usuarios.
  • Tendremos la posibilidad de enviar mensajes directos a los usuarios. También vamos a tener la opción de citar mensajes de chat.
  • Vamos a poder ver todos los usuarios que no nos siguen.
  • Admite la visualización de imágenes en su totalidad desde el chat.

Esta es solo una pequeña lista de las características. Si alguien quiere saber más acerca del proyecto IG:dm puede consultar su página web. También vamos a poder echar un vistazo a la página de GitHub a través de la que podremos resolver algunas de nuestras dudas.

Ejecutar IG:dm v2.3.1

Este cliente no necesita de instalación. Para poder utilizarlo solo tendremos que dirigirnos a su página web y descargarnos en ella el archivo AppImage. Cuando lo tengamos guardado en nuestro equipo no tendremos más que darle permisos para a continuación lanzar el cliente.

Para darle permisos al archivo que acabamos de descargar, solo necesitaremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir algo como:

chmod a+x paquete.AppImage

Y para lanzar la aplicación, en la misma terminal escribiremos:

./paquete.AppImage

Cómo utilizar IG:dm

IG:dm ofrece una experiencia de usuario fluida pero en el momento en el que estoy redactando este artículo, no tiene características de personalización. Realmente ¿quién las necesita?. La utilidad de esta aplicación es tan solo enviar mensajes directos en la red Instagram.

Cuando lancemos la aplicación, para iniciar un nuevo chat privado con un usuario, sólo tenemos que buscar el ID del usuario escribiendo @nombre_de_usuario para localizar al destinatario de nuestros mensajes. Una vez lo hemos encontrado, tan solo habrá que hacer clic sobre él y se nos abrirá un nuevo chat. Desde ahí, ya vamos a poder enviar mensajes de texto privados. IG:dm Desktop también nos permite añadir emojis en nuestros mensajes directo, para darle un poco más de color a estos.

En nuestros mensajes podremos ver elementos multimedia enviados por nosotros mismos u otros usuarios en conversaciones existentes. Tan solo tenemos que hacer clic sobre una imagen para que se muestre en pantalla completa. Si alguien ha compartido una publicación con nosotros a través de mensajes directos en Instagram vamos a poder verla también. Eso sí, no se abrirá desde la propia herramienta, sino que lo hará en nuestro navegador predeterminado.


Categorías

Ubuntu
Etiquetas ,

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.