Instala Corebird 1.5.1, un cliente muy potente de Twitter en Ubuntu

Corebird cliente de Twitter

Corebird

Si eres usuario de Twitter y eres de aquellos que prefiere el uso de algún cliente para manejar tu red social, sabrás que existen diversos clientes para Twitter en la red, entre los cuales he probado Birdie, Turpial, Tweetdeck, Choqok, entre otros. De los cuales algunos de ellos los desarrolladores dejaron de dar soporte y se quedaron en el olvido, otros simplemente les faltan algunas características o son muy simples.

Ante esto en mi labor de ir buscando alguno me encontré con Corebird, un potente cliente con un diseño excelente e intuitivo,  muy completo que cuenta con las características esenciales que son, la lectura del Timeline, Menciones, DM, búsquedas, filtros, entre otras más.

Actualmente Corebird se encuentra en su versión 1.51, la cual no cuenta con grandes cambios en cuanto a características,  esta nueva versión añade un soporte más sólido de la aplicación haciendo la corrección de algunos errores de estabilidad y algunos ajustes.

Cómo instalar Corebird en Ubuntu 17.04

Corebird no se encuentra directamente en los repositorios de Ubuntu, para poder instalarlo en el sistema hay que descargase el código fuente y compilarlo, lo pueden hacer desde esta url. Otro método es agregando el PPA, por lo que es necesario agregar el repositorio para poder instalarlo en el sistema o finalmente lo podemos realizar mediante paquetes Flatpak o Snap, cabe destacar que estos tres últimos métodos no son oficiales, pero son los más sencillos de realizar.

Instalar Corebird desde PPA

Tendremos que abrir una terminal para agregar el repositorio al sistema y agregamos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/Corebird

Actualizamos nuestros repositorios.

sudo apt update

Y finalmente instalamos la aplicacion en nuestro sistema con este comando:

sudo apt install corebird

Instalar Corebird desde Flatpak

A través de Flathub está disponible Flatpak Corebird, un paquete oficial y con un tema de Flatpak GTK correspondiente integrado, podemos instalar Corebird Flatpak abriendo una terminal y ejecutando los siguientes comandos:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
flatpak install flathub org.baedert.corebird

Instalar Corebird desde Snap

Por último, podemos de instalar Corebird mediante un paquete Snap el cual también está disponible. El único inconveniente es que utiliza el tema Adwaita GTK por defecto. Para realizar la instalación debemos abrir una terminal y con los siguientes comandos:

sudo snap install corebird

Categorías

Tutoriales

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *