Instala TeamViewer en Ubuntu 18.04 y controla remotamente tu sistema

Para quienes no conocen TeamViewer, les diré que este es software multiplataforma privado que nos permite conectarnos remotamente a otros equipos, tablets o móviles. Entre sus principales funciones están: compartir y controlar escritorios de manera remota, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.

Esto lo convierte en una estupenda opción para empresas, negocios, oficinas y más. Cuenta con su versión gratuita y de paga, en las cuales la gratuita se limita al uso personal y la de paga es enfocada ya empresas.

En la versión pasada de Ubuntu, para ser específicos la 17.10, el uso de TeamViewer se veía limitado por parte del servidor grafico de este, pues como todos sabrán en Ubuntu 17.10 se había tomado la decisión de colocar a Wayland como servidor principal, aunque también se incluía a Xorg como secundario y disponible.

Esto era un problema inminente para el uso de TeamViewer dado que el uso de sesiones remotas en Wayland es demasiado limitado pues solo se admite el control remoto saliente y la transferencia de archivos entrantes.

Por lo que si requería una modalidad bidireccional se tenía que trabajar sobre Xorg, además de que de momento solo se cuenta con soporte para Gnome en Wayland, este es otro problema ya que TeamViewer tenía que crear y dar soporte a una versión para cada entorno de escritorio.

Eso ya cambia en Ubuntu 18.04 pues regresamos a tener a Xorg como servidor principal además de que TeamViewer está en constante renovación en estos momentos se encuentra en su versión 13.1.3026.

Que hay de nuevo en TeamViewer 13.1.3026.

Como en toda nueva versión se ha mejorado el código en base a una versión anterior para solucionar algunos problemas e incompatibilidades.

Entre lo más destacado de esta versión es que en la conexión de los equipos el anfitrión ahora notifica al usuario sobre las limitaciones de la conexión en caso de estar trabajando sobre Wayland.

También informa al usuario cuando comenzó a ejecutarse en segundo plano y no hay ningún icono de bandeja disponible.
Además de que en esta versión por fin se cuenta con una versión completa del cliente, ya hace tan solo algunos meses se llevó a cabo a integración nativa del cliente con las versiones de 64 bits.

Control remoto

La barra de herramientas tiene una nueva apariencia, ya se puede cambiar la resolución de la pantalla remota e iniciar una transferencia de archivos dentro de una sesión de control remoto en ejecución.

 

¿Cómo instalar TeamViewer en Ubuntu 18.04 y derivados?

Para instalar esta estupenda herramienta en nuestro sistema debemos de dirigirnos a su página web oficial del proyecto y en la sección de descargas podemos obtener el paquete deb para sistemas de 32 y 64 bits.

Aunque la rama principal de Ubuntu abandono el soporte para 32 bits, sus derivados no tales como Kubuntu y Xubuntu aun publicaron versiones de 32 bits en esta nueva entrega 18.04 LTS.

Hecha la descarga podemos instalar el paquete con nuestro gestor de paquetes preferido o también desde la terminal.

Para ello solo debemos de abrir una consola, posicionarnos sobre la carpeta donde guardamos el paquete descargado y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg -i teamviewer*.deb

Hecha la instalación muy posiblemente nos pida configurar algunas dependencias para la correcta ejecución de TeamViewer en nuestro equipo para ello solamente ejecutamos sobre la terminal:

sudo apt-get install -f

Y ya con ello tendremos instalada la aplicación en nuestro sistema.

¿Cómo utilizar TeamViewer en Ubuntu?

Si es la primera vez que utilizas esta aplicación, después de haber hecho la instalación debes de ejecutar el cliente de TeamViewer en tu sistema y en los equipos que se van a conectar entre si

Ahora para conectarte a otro equipo el cliente te da un apartado para colocar el ID del equipo a donde te vas a conectar y te solicitara una contraseña que te debe de proporcionar, de igual manera te da a ti un ID y una contraseña que utilizaras para conectarte remotamente a tu equipo.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Mario Chacon dijo

    Excelente explicación, buen aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.