TeamViewer, establece conexiones remotas a otros equipos desde Ubuntu

Características de TeamViewer

TeamViewer ha lanzado recientemente una nueva versión. Esta es a mi modo de ver la aplicación de acceso remoto más potente, así como de apoyo remoto más versátil y de las mejores herramientas de colaboración en línea actualmente disponibles. Está diseñada para funcionar en diferentes sistemas operativos. La aplicación está lista para funcionar en plataformas tan diferentes como: Windows 10, MacOS Sierra, iOS 10, Android 7 Nougat y Chrome OS y hasta en sistemas operativos más antiguos como Windows XP y OS X 10.8.

Esta aplicación está disponible en más de 30 idiomas y soporta teclados internacionales, lo que lo convierte en una solución ideal para uso internacional. Esta aplicación no es software libre, pero puedes probarla de forma gratuita, sin tener que proporcionar ninguna información personal.

Con esta aplicación podrás establecer conexiones remotas entrantes y salientes para obtener o dar soporte en tiempo real o acceso a otros equipos. También te permitirá participar en reuniones y presentaciones, charlar con otras personas o grupos y hacer vídeo llamadas. Después de descargar e instalar este software, podrás tener tu primera sesión en funcionamiento en cuestión de segundos. La aplicación funciona sin problemas detrás de firewalls y detecta automáticamente cualquier configuración de proxy.

TeamViewer cuida también la seguridad de las comunicaciones utilizando el intercambio de claves público/privado RSA 2048. Proporciona encriptación de sesión AES (256 bits) de extremo a extremo, contraseñas aleatorias para un acceso único, autenticación opcional de dos factores y controles de acceso a través de dispositivos de confianza, así como listas negras y blancas.

Con esta aplicación disfrutarás de una interfaz de usuario de última generación que está organizada, es sencilla, amigable y con una rápida curva de aprendizaje.

Antes de proceder a instalar la aplicación en nuestro Ubuntu vamos ver rápidamente algunas de sus características.

Características generales de TeamViewer 13

La última versión de TeamViewer es la v13.0.9865. Recientemente se ha publicado la nueva versión de este fantástico programa de acceso remoto. Esta nos presenta un nuevo conjunto de características a sumar a las ya conocidas por todos en su versión anterior. Estas hacen de el un mejor programa para la asistencia remota en tiempo real, participar en reuniones, realizar presentaciones y un montón de posibilidades más.

Hasta ahora, ofrecían soporte parcial para su uso en Gnu/Linux, pero desde hace relativamente poco tiempo han sacado una versión “preview” con la que obtendremos soporte para 64 bit nativo.

Entre las mejoras generales de esta nueva versión, se pueden destacan las siguientes:

  • Tendremos la posibilidad de compartir la pantalla de un dispositivo iOS. Las mejoras en el soporte para dispositivos móviles impulsan las capacidades del personal Help Desk.
  • Se ha mejorado la impresión remota. Esta nos va a permitir la impresión remota con macOS, soporte de impresoras HP e impresión a color. En general mejora la experiencia del usuario en este apartado.
  • El soporte de dispositivos Motorola y Android en general también mejora en esta nueva versión. Al tiempo se mejora en la interfaz transferencia de archivos, siendo ahora más intuitiva.
  • Con la aceleración por hardware, el programa hará un mejor uso del procesador y de la tarjeta gráfica.
  • Podremos acceder al nombre del ordenador, al sistema operativo, al procesador y a la RAM para cada dispositivo, todo ello desde la Management Console sin necesidad de conectarnos en remoto.
  • Otro factor que ha mejorado en esta versión es el control de las sesiones.
  • El soporte remoto es ahora más rápido gracias a las nuevas características de Conexión Instantánea, Conexiones Recientes, Gestión de Activos Esenciales y panel de control de dispositivos.
  • La Gestión de Identidad/Acceso y la grabación forzosa de sesiones ofrecen soluciones a las necesidades de mayores funcionalidades para empresas.
  • El nuevo cliente nativo de Gnu/Linux complementará al host nativo de Gnu/Linux ya existente.

Instalando TeamViewer 13.0.9865 en Ubuntu

Para instalar esta nueva versión en nuestro Ubuntu, tenemos que descargarnos el archivo .deb de la sección de descargas en su página web. Allí podremos elegir entre la versión de 64 o 32 bit. Cuando lo tengamos descargado, solo habrá que dirigirse a una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo dpkg -i teamviewer_13.0.9865_amd64.deb

En este ejemplo, yo he seleccionado la versión de 64bit, por lo que si utilizáis la versión de 32 el anterior comando habría que adaptarlo al nombre del paquete descargado. El programa va a pedir algunas dependencias, estas las podremos instalar escribiendo en la misma terminal:

sudo apt-get install -f

Una vez terminada la instalación, ya podremos iniciar el programa buscándolo en tu equipo. Cuando se abra el programa, tendremos que iniciar sesión con la cuenta que hayamos creado previamente en la página web. Para empezar podemos utilizar la licencia gratuita de 14 días que nos ofrecen. Después tendremos que pagar su correspondiente licencia Premium, que podremos comprar desde la sección “comprar ahora” en la misma página web.

Cómo desinstalar TeamViewer 13 de Ubuntu

Eliminar esta versión de TeamViewer es sencillo. Desde la terminal (Ctrl+Alt+T) lanzamos el siguiente comando:

sudo dpkg -r teamviewer

Características generales de TeamViewer 12

  • Nos da la opción de obtener la información que puedas necesitar en un dispositivo remoto dentro del Panel de control remoto.
  • En su nueva versión nos permite transferir archivos hasta 20 veces más rápido. Con velocidades de transferencia de hasta 200 MB/s.
  • Esta versión incluye atajos rápidos para las acciones de soporte remoto más utilizadas.
  • Permite ejecutar varias sesiones remotas en macOS distribuidas en pestañas.
  • Ahora se puede realizar acciones rápidas en ventanas emergentes y notificaciones por correo electrónico para poder ofrece un soporte eficaz.
  • Puedes utilizar la nota adhesiva remota para dejar un mensaje más personalizado en el equipo remoto al que estés accediendo.
  • Los ajustes inteligentes permiten mejorar el flujo de trabajo y proporcionar un mejor soporte remoto.
  • Esta nueva versión viene con un portal para clientes que permite a estos crear y ver el estado de las entradas que se están llevando a cabo.
  • Proporciona un soporte remoto suave y mejorado en dispositivos Android.
  • Con una simple interacción con el cliente, puedes centrarte en tareas importantes mientras trabajas de manera intuitiva.
  • Edita los vídeos o trabaja sin problemas en otras tareas de alto rendimiento con frames de sesión remotos de hasta 60 fps.
  • Realiza conexiones con la mejor calidad posible a través de ajustes automáticos del sistema. Esto se basa en las condiciones de red y el hardware del sistema.
  • Trabaja en todas las sesiones remotas con mayor rapidez y con mayor facilidad, con tiempos de retroalimentación mejorados.
  • Ahorra tiempo accediendo rápidamente a tus archivos y carpetas recientes dentro de la ventana de transferencia de archivos.
  • Trabaja de la manera que desees utilizando tu ratón Swiftpoint GT en los dispositivos iOS dentro de las sesiones de control remoto de TeamViewer

Instalando TeamViewer 12.0.76279 en Ubuntu

Primero vamos a descargar el paquete desde la web. Para ello abrimos una terminal y utilizamos wget para la descarga:

wget https://download.teamviewer.com/download/teamviewer_i386.deb

Ahora realizamos la instalación de dpkg, aun que también podrías utilizar gdebi (eso ya es cuestión de gustos):

sudo dpkg -i teamviewer_i386.deb

En caso de que dpkg indique que faltan dependencias debes completar la instalación ejecutando el siguiente comando:

sudo apt install -f

Pantalla principal de TeamViewer

En la página web oficial puedes ver las diferentes versiones que existen para diferentes sistemas operativos.

Cómo desinstalar TeamViewer 12 de Ubuntu

La desinstalación de este programa es tan sencilla como su instalación. Solo hay que abrir una terminal y escribir en ella:

sudo apt-get remove teamviewer

Si tienes algún problema sobre cómo instalar este software en linux puedes consultar el soporte que los creadores dan en su página web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.