Cómo instalar GIMP 2.9, la última versión en desarrollo, en Ubuntu

¿Conoces GIMP? Vaya pregunta más tonta acabo de hacer, ¿no? En estos momentos, uno de los editores de imágenes de código abierto más populares tiene en su versión más actualizada la v2.8.18, pero eso es sólo en su versión oficial o estable. En estos momentos ya se están probando GIMP 2.9.x, unas versiones en desarrollo que serán lanzadas de manera oficial más pronto que tarde y que ya podemos probar si así lo deseamos.

Pero antes de instalar una versión en desarrollo tenemos que tener en cuenta un par cosas, siendo la primera que “en desarrollo” o “beta” significa que es probable que nos encontremos con algunos fallos que no están presentes en la versión que hay disponible ahora mismo en los repositorios por defecto de Ubuntu. La segunda es que, lógicamente, para instalar GIMP 2.9.x tendremos que hacerlo añadiendo un repositorio, algo que no gusta a muchos usuarios de Linux.

Cómo instalar GIMP 2.9.x y versiones en desarrollo futuras en Ubuntu

Como acabamos de explicar, para instalar las versiones en desarrollo de GIMP tendremos que hacerlo desde un repositorio que tendremos que añadir a nuestras fuentes. Las nuevas versiones estarán disponibles para Ubuntu 16.04 y posterior, es decir, 16.10 y 17.04. Lo instalaremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos un terminal y escribimos el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge
  1. A continuación, actualizamos los paquetes e instalamos GIMP con el siguiente comando:
sudo apt update && sudo apt install gimp

Sencillo, ¿verdad? Personalmente no soy mucho de instalar repositorios y software que está en fase de pruebas por lo que hemos mencionado, primero por tener una fuente más que refrescar y después, o quizá más importante, por usar un software que nos presentará más problemas que las versiones estables, que por eso se llaman estables.

¿Has instalado GIMP 2.9.x? ¿Qué te parecen estas versiones en desarrollo del gran editor de imágenes GIMP?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Gráficos, Ubuntu

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites me permiten. Con cada nuevo día también aumenta otro de mis vicios: coger la bici de montaña e ir por caminos que conozco y otros que voy descubriendo.

Un comentario

  1.   HunterS21 dijo

    Al ejecutar el comando sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge me lanza un error despues de logearme “sudo: add-apt-repository: orden no encontrada” me gustaria saber la solucion a esto.

    Un saludo desde México, me gusta visitar la pagina diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.