Cómo instalar Hearthstone en Ubuntu 17.10

Hearthstone

Hearthstone es uno de los juegos de cartas online más famosos y populares que existen actualmente. Su relación con World of Warcarft ha hecho que muchos usuarios quieran juegar y jueguen a este juego. Un juego que está disponible para Windows, pero no para Ubuntu, al menos de manera oficial.

Os vamos a contar como configurar nuestro Ubuntu 17.10 para que podamos instalar no solo Hearthstone sino también Battle.net y podamos jugar así a estos juegos.

Preparación de Wine

No existe ninguna aplicación oficial aún de Battle.net para Ubuntu por lo que hemos de hacer uso de Wine para su funcionamiento. En este caso hemos de utilizar Wine Staging. Para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

cd ~ / Descargas
wget -nc https: // repos.wine-staging.com / wine / Release.key
sudo apt-key add Release.key
sudo apt-add-repository 'https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/'
sudo apt update
sudo apt install --install-recomienda winehq-staging

Tras esto, escribimos en la terminal “winecfg” con lo que se abrirá una ventana de configuración. Esta ventana de configuración es importante pues sin ello, el emulador no funcionará correctamente.  Nos vamos a la pestaña Staging y habilitamos las casillas que activan CSMT, VAAPI y EAX. Luego nos vamos a la pestaña Libraries. Allí buscaremos las librerías d3d11 y locationapi que luego añadiremos pulsando el botón Add. Tras esto, pulsamos Apply y luego Ok para cerrar la ventana de configuración.

Ahora necesitamos instalar Winetricks para que funcione correctamente Battle.net. Así que, abrimos una terminal (si la habíamos cerrado) y escribimos lo siguiente para instalar Winetricks:

wget https://raw.githubusercontent.com/Winetricks/winetricks/master/src/winetricks
chmod + x winetricks

Y ahora que está instalado, ejecutamos winetricks:

./winetricks

En la pantalla que aparece, dejamos marcado “Use default Wine prefix“, pulsamos Ok y nos aparecerá una ventana con un listado de librerías DLL, buscamos la librería ie8 y la instalamos. Una vez que está instalado, pulsamos el botón cancelar para volver al nivel anterior. Seleccionamos Fonts y pulsamos Ok, con lo que aparecerá la ventana de Fuentes. Allí buscamos e instalamos “corefonts“. Cuando esté instalado, pulsamos el botón cancelar hasta salir de Winetricks.

Instalación de Battle.net y Hearthstone

Ahora solo tenemos que instalar Battle.net y Hearthstone, procesos más fáciles y sencillos.

El paquete de instalación de Battle.net se puede conseguir a través de la web oficial de Blizzard. Esto nos da un paquete en formato .exe con el instalador de Battle.net. Lo ejecutamos y tras ello aparecerá el asistente de instalación de Battle.net, un proceso sencillo que es el típico instalador que solo hemos de pulsar el botón “Siguiente”.

Cuando termine la instalación, ejecutamos la aplicación de Battle.Net. Esto lo hacemos mediante el icono que aparezca en nuestro Menu, sino lo encontramos, podemos localizarlo en “~/.wine/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/Battle.net Launcher.exe”. Cuando ejecutemos Battle.net nos aparecerá todas las aplicaciones que podemos instalar. Entre ellas Hearthstone. Así que la seleccionamos y pulsamos el botón de instalar. Tras un tiempo, el botón cambiará el texto de Instalar por el texto de Jugar.

Con esto ya podremos jugar a Hearthstone en nuestro Ubuntu 17.10. Como podéis ver, es un proceso largo pero sencillo y nos garantizará horas y horas de diversión ¿no creéis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *