Cómo instalar KDE Connect Indicator, un programa interesante para los usuarios de Unity

KDE Connect

Durante el último año hemos conocido diversos programas que nos permiten conectar nuestro Ubuntu con nuestro móvil. Esto es muy interesante para quienes no quieren estar todo el rato con el móvil encima y quieren trabajar o trabajan con Ubuntu.

Entre este grupo de herramientas destaca KDE Connect, un programa para KDE que ofrece muchas opciones a los usuarios y que permite casi tener el móvil dentro de Ubuntu. Sin embargo quienes no tengan KDE, KDE Connect se ve mermado por no integrarse bien en el escritorio. Esto se puede solucionar mediante la integración de KDE Connect Indicator, un complemento interesante para KDE Connect.

KDE Connect Indicator no sólo adapta KDE Connect a otros escritorios como Unity sino que añade funcionalidades extra como poder ver la batería del terminal o sencillamente utilizar el móvil como ratón táctil del ordenador, algo interesante en algunos casos.

Ni que decir tiene que KDE Connect Indicator también ofrece funciones básicas como poder contestar a las notificaciones desde el escritorio o poder enviar mensajes y archivos entre el ordenador y el móvil con Android.

KDE Connect Indicator ofrece más funciones que KDE Connect para el usuario

Lamentablemente este indicador o plugin necesita librerías y archivos del escritorio KDE, por lo que tendremos que hacer una instalación extra en caso de tener Unity u otro tipo de escritorio basado en las librerías GTK.

Para poder instalar KDE Connect Indicator necesitamos utilizar la terminal ya que hemos de acudir a repositorios externos. En este caso abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/indicator-kdeconnect
sudo apt update
sudo apt install kdeconnect indicator-kdeconnect

Esto iniciará la instalación de KDE Connect Indicator así como KDE Connect si realmente no lo tenemos instalado en Ubuntu. Una vez que hemos instalado el programa, hemos de instalar la app para móvil y luego emparejar el móvil con nuestro ordenador, una tarea sencilla gracias al asistente que KDE Connect tiene. Una vez conectado, KDE Connect hará uso de KDE Connect Indicator cuando sea necesario.


2 comentarios

  1.   Sir Chaox dijo

    Buenas!
    Muchas gracias camarada, lo acabo de probar en Linux Mint “Sonya”, en una virtual de hecho y funciona inmediatamente.

    Gracias, un saludo!
    Sir Chaox

  2.   Hbt dijo

    Ayuda me salió el mensaje de cannot Connect KDE Dbus service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *