Cómo instalar Mozilla Firefox 58 en Ubuntu 17.10

Sorprendentemente la semana pasada salió la última versión de Mozilla Firefox, Firefox 58. Esta nueva versión del navegador de Mozilla sigue con el proyecto de Firefox Quantum y ello supone que acelera un poco más la carga de las páginas web. Esto es posible gracias a la tecnología WebAssembly que se ha incorporado en esta versión.

Otra de las novedades de Firefox 58 es la reagrupación de los iconos del menú, lo que supone aumentar el espacio en el menú de direcciones así como en la personalización del navegador web.

Pero lo más llamativo de esta versión es que se incluye un parche de seguridad en contra de Meltdown y Spectre, un parche que nos protege de ello. Es por ello que esta actualización se presenta como importante y por la cual no hay que esperar a tenerlo en nuestro Ubuntu.

Para obtener Firefox 58 en Ubuntu 17.10 hemos de ir a la web de descargas de Mozilla y conseguir el paquete tar.bz2 de Mozilla Firefox 58. Una vez que lo descarguemos y descomprimamos, hemos de ir a la carpeta donde hemos descomprimido la carpeta y pulsamos con el click derecho sobre el archivo Firefox. En el menú desplegable que aparezca seleccionamos el crear un acceso directo.

Luego ese acceso directo lo movemos al dock, al escritorio o al panel, donde se encuentra los ejecutables de las aplicaciones que solemos utilizar y ya está. Ahora solo hemos de acceder al icono que hemos creado cada vez que queramos usar Firefox 58. Es muy importante que no eliminemos la carpeta que hemos descargado ya que es la que contiene los archivos de la nueva versión.

Existe la posibilidad de descomprimir la carpeta en alguna carpeta del sistema, pero además de ser peligroso también requiere permisos de root y puede que no seamos. De esta manera sin necesidad de ello, podremos tener y usar Firefox 58.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.