Skype 8.14.0.10, instala esta versión en Ubuntu mediante paquete Snap

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a la instalación de Skype 8.14.0.10  a través de snap. Como bien es sabido ya por todo el mundo, este es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. En este blog muchos otros compañeros ya nos han hablado acerca de este programa.

Como dice el título de este artículo, la aplicación oficial de Skype ahora está disponible como una aplicación en la tienda Snap, mantenida y actualizada por Skype. La aplicación Skype Snap se puede instalar en Ubuntu y otras distribuciones de Gnu/Linux, incluidas Linux Mint, Fedora y Solus. Lo más positivo de esta situación es por supuesto, que si alguien necesita usar Skype en Gnu/Linux por el motivo que sea, puede hacerlo sin importar la distribución que utilice, a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás.

Este es un servicio de comunicación muy popular que nos va a permitir enviar y recibir mensajes, fotos y archivos a otros usuarios, realizar llamadas de voz, chatear por vídeo e incluso compartir nuestra pantalla de escritorio.

Para quién todavía no lo sepa, los paquetes snap son un formato de paquetes universal que puede funcionar con la mayoría de las principales distribuciones Gnu/Linux, incluidos Ubuntu, Fedora y Arch Linux. Como los paquetes snap son aplicaciones universales que se ejecutan en cualquier lugar, los desarrolladores de aplicaciones no tienen que crear paquetes de instalación separados para distribuciones Linux separadas, solo crean un paquete snap.

Las aplicaciones snap se pueden actualizar (y degradar si es necesario). Siempre estaremos ejecutando la versión más reciente de cualquier aplicación de snap que instalemos, sin la necesidad de actualizarla manualmente.

Características generales de Skype 8.14.0.10

Entre las características generales de esta versión de Skype cabe destacar:

  • Skype está disponible en teléfonos, tabletas, PC, Mac y Gnu/Linux.
  • Videollamadas. Podremos realizar llamadas con 1 o 24 contactos.
  • Como siempre, podremos enviar mensajes de chat a nuestro contactos. Dispondremos de emoticonos o Mojis. También podremos crear un chat grupal con hasta 300 personas.
  • Podremos compartir fácilmente nuestra pantalla, fotos, vídeos, documentos y archivos. A diferencia del correo electrónico, Skype transferirá hasta 300 MB por archivo.
  • También podremos hacer llamadas de voz a cualquier persona en Skype.
  • Podremos elegir entre un tema claro y otro oscuro.

Instalar Skype 8.14.0.10 en Ubuntu

Skype ha proporcionado una aplicación de escritorio para Gnu/Linux desde hace ya bastantes años a través de su sitio web. Ese paquete todavía está disponible para descargar si queremos. Nos descargaremos un paquete .deb que podremos instalar como siempre en nuestro Ubuntu.

Pero la forma recomendada y más fácil de instalar Skype en Ubuntu 16.04 LTS o superior es utilizar la opción software de Ubuntu.

  • Abre la opción de software de Ubuntu
  • Busca ‘Skype
  • Haz clic en ‘Instalar‘. El paquete snap se puede instalar directamente desde la opción de software de Ubuntu, por el momento es Skype 8.14.0.10.

Con esto ya tendrás Skype instalado en tu equipo. En caso de que prefieras utilizar la terminal, puede instalar Skype desde la línea de comandos (Ctrl+Alt+T) ejecutando el siguiente:

sudo snap install skype --classic

Si tu sistema de no viene con Snapd de manera predeterminada, necesitas instalarlo antes de instalar Skype. Para ello, abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribe:

sudo apt install snapd

A continuación ya podrás lanzar el comando anterior sin problema.

Una ver terminada la instalación para iniciar Skype 8.14.0.10, búscalo entra las aplicaciones instaladas. Es posible que sea necesario volver a iniciar sesión. También podremos ejecutar en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando para lanzar el programa sin reiniciar sesión:

/snap/bin/skype

Utiliza Skype desde el navegador

Si no crees que termines utilizando Skype con la frecuencia necesaria para molestarte en instalar la aplicación, siempre podrás ejecutar Skype en tu navegador web favorito.

Tan solo tendrás que dirigirte a la URL para realizar el login en tu navegador web (como Mozilla Firefox o Google Chrome) e inicia sesión con tus credenciales de Skype. Después podrás hacer uso de características de este programa como son hacer llamadas, enviar mensajes, explorar tus contactos y más.

Desinstalar

Para desinstalar el programa de nuestro sistema, podremos utilizar la opción de software Ubuntu o ejecutar en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando:

snap remove skype

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.