Los mejores juegos de puzzle para Ubuntu

Los juegos de puzzle son unos juegos clásicos por muchos pero que siguen teniendo sus seguidores y sus incondicionales, a pesar de no contar con los últimos gráficos ni con un sonido envolvente o una trama cuasi fantástica. Los juegos de puzzle son juegos clásicos de toda la vida que podemos encontrar en cualquier plataforma, Ubuntu incluida. A continuación os contamos una serie de juegos de puzzle que podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu y que nos proporcionarán horas de diversión y entretenimiento.

Bastard Tetris


Los jugadores más veteranos o mayores seguro que conocen este juego y es que es un clásico dentro de los juegos de puzzles y de los juegos en general. Bastard Tetris es un clon del antiguo Tetris que nos entretendrá colocando las diferentes piezas que el juego nos va soltando en una pantalla. Hemos de rellenar la pantalla por lo que no podremos dejar ningún hueco vacío ni tampoco permitir que la columna llegue al final de la pantalla. Bastard Tetris es un juego gratuito y podemos instalarlo a través del gestor de software de Ubuntu o a través de cualquiera de sus sabores oficiales ya que los requisitos que exige este juego no son muchos. También contamos con una versión alternativa llamada Tint que podemos usar desde la misma terminal.

Pingus


Este juego es un clon del clásico lemmings. Posiblemente los más jóvenes no lo conozcáis pero Lemmings es un juego donde tenías que hacer que un grupo de muñecos fuesen hacia una salida. El camino estaba lleno de obstáculos y los muñecos solo van hacia adelante. Es aquí donde radica la dificultad de este juego. Pingus es un clon libre que cambia el muñeco de los Lemmings por un pingüino, teniendo que ser tú el que lleve a todos los pingüinos a un lugar seguro. Pingus se encuentra en el gestor de software de Ubuntu por lo que podemos instalarlo sin ningún problema o bien utilizar la terminal para su instalación.

Frozen Bubble


El juego de bolas o burbujas es otro clásico de los juegos de puzzle. Frozen Bubble es un clon o una versión nueva de esos videojuegos que nos permitirá completar niveles explotando bolas del mismo color o con la misma forma. Frozen Bubble lo podemos instalar, al igual que el resto de juegos, a través del gestor de software de Ubuntu.

Brain Party


Brain Party no es un juego de puzzle al uso sino más bien una suite de juegos de puzzle y juegos que nos harán pensar. Su base está en el famoso juego Dr. Brain de la Nintendo 3DS, un juego que a través de puzzles y juegos nos ofrece la posibilidad de activar y mejorar nuestra mente. Brain Party posiblemente no es tan suntuoso pero si que nos entretendrá con puzzles y juegos de lógica.

Brain Party también se encuentra en el gestor de software de Ubuntu, pero lamentablemente no funcionará correctamente en todos los sabores oficiales de Ubuntu. Aunque los juegos de puzzle que ofrece Brain Party los podemos ejecutar de manera separada a través del gestor de software de Ubuntu.

Pybik


Si Bastard Tetris es un clon del famoso Tetris, PyBik es un gran clon del famoso cubo de Rubik, uno de los juegos de puzzle más famosos y que menos personas han conseguido solucionar. Pybik es un clon creado en python que nos ofrece la interfaz de un cubo de rubik y la posibilidad de poder cambiarlo como si fuera un cubo de rubik original y real. El problema de esta opción es que el cubo de rubik es virtual y no podemos utilizar nuestras manos para tocarlo pero lo bueno es que no podemos despegar las pegatinas de colores para hacer trampas con este juego de puzzle ¿o tal vez si? PyBik, al igual que el resto, se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu y podemos instalarlo a través de la terminal o del gestor de software.

Net

Net es un juego original y poco conocido a pesar de ofrecer horas de entretenimiento a través de sus puzzles. La idea de Net es unir varios ordenadores y servidores a través de cables. Los cables están cortados y nosotros hemos de unir esos cables para realizar las conexiones pertinentes. Net es un juego similar a los antiguos juegos de tuberías que existían para Windows, pero a diferencia de éstos, Net es un juego libre y lo podemos instalar en cualquier versión de Ubuntu, pues se encuentra en los repositorios oficiales de la distribución.

Minas


Posiblemente una de las mayores aportaciones que ha hecho Bill Gates a la informática sea el famoso Buscaminas. Minas es un clon o copia libre de este mítico juego que nos permitirá jugar al buscaminas en nuestro Ubuntu. El juego es totalmente gratuito y podemos jugar a él con los niveles que nos gustaría y tantas veces como queramos. Minas es una copia casi exacta que contiene lo bueno y lo malo del Buscaminas, pero no tiene esa privacidad ni tampoco necesita tener a Windows o un emulador de él para que funcione. Minas se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que podemos instalarlo sin ningún paquete o librería extra.

Gbrainy


GBrainy es un juego similar a Brain Party pero es una suite basada en las librerías GTK+ y por lo tanto ideal para funcionar con el escritorio Gnome y sus derivados. GBrainy tiene una suite de juegos de puzzles que nos permitirán mejorar las habilidades lógicas, las habilidades verbales e incluso entrenar la memoria. Al igual que ofrece Dr. Brain pero desde el ordenador y sin necesidad de depender de una videoconsola.

Posiblemente la gran diferencia entre Gbrainy y Brain Party esté en la compatibilidad con el escritorio: mientras el primero es ideal para Gnome, el segundo es más compatible con otros escritorios como Plasma o Lxde.

Sudoku


Entre los juegos de puzzle no podía falta el revolucionario Sudoku, un juego que a través de los números nos ejercita la mente y nos propone difíciles puzzles a resolver cumpliendo siempre la misma norma. Sudoku es un juego que podemos instalar en Ubuntu y que nos ofrece un sinfín de puzzles con distintos niveles. Sudoku es una aplicación que se conecta a Internet para descargar los mejores sudokus y también nos permite editar y crear nuestros propios sudokus, por lo que se presenta como una alternativa casi infinita para los amantes de estos juegos de puzzle.

Gnome Mahjongg


Y en este compendio de juegos de puzzle para Ubuntu no podía falta el Mahjongg, uno de los juegos más clásicos y más jugados antes de la popularidad del sudoku. El Mahjongg es un juego que consiste en eliminar o retirar piezas que son iguales. Siempre y cuando esté liberada y no tenga ninguna pieza encima. Este juego de puzzle tan entretenido cuenta con una versión para Gnome conocida como Gnome Mahjongg que podemos instalar en cualquier versión y sabor de Ubuntu (con las consiguientes librerías necesarias) y disfrutar de este juego tantas veces como queramos y de manera gratuita.

¿Quién no puede jugar a juegos de puzzle?

Los juegos no son muy amigables con Gnu/Linux pero tanto Ubuntu como los juegos clásicos han evolucionado tanto que podemos disfrutar de ambos de manera gratuita y sin necesidad de tener el último hardware del mercado ni tampoco utilizar emuladores para que ejecuten Windows o versiones de éste. Así pues parece que no hay excusa para jugar en Ubuntu ¿no creéis?


Categorías

Juegos, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.