Jumble Password una aplicación para crear contraseñas en Ubuntu

Gracias a una amplia gama de aplicaciones de software, es fácil crear contraseñas que sean lo suficientemente sólidas para proteger sus cuentas de terceros.

Sin embargo, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las claves si todas están formadas por números y caracteres aleatorios, especialmente si no eres el tipo de persona en quien confiar en un administrador de contraseñas.

En este caso, la solución es crear contraseñas que sean lo suficientemente complejas para garantizar la protección, pero que sean lo suficientemente fáciles de recordar.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre Jumble Password, una herramienta increíblemente fácil de usar que genera contraseñas basadas en su nombre y fecha de nacimiento.

Jumble Password es una utilidad basada en electron que puedes usar para crear combinaciones de contraseña únicas con tu fecha de nacimiento y nombre. Jumble Password utiliza un algoritmo de permutación de números aleatorios llamado Algoritmo de Shuffle de Fisher-Yates para mezclar secuencias.

La finalidad de Jumble Password es crear una contraseña mezclando números o letras en los datos que ingresan los usuarios.

Sobre Jumble Password

El software tiene poca capacidad, la instalación es relativamente rápida y se inicia en una interfaz de trabajo intuitiva, cuenta con una ventana de aplicación simple y minimalista que no contiene más que el título de la aplicación, la descripción de la aplicación, 2 campos de marcador de posición para el nombre y la fecha, un botón de envío, el campo de marcador de posición para mostrar las contraseñas generadas y una sección de créditos para su desarrollador.

Crear una contraseña con Jumble Password es bastante fácil, cualquiera puede hacerlo ya sea que tenga mucha experiencia en el uso de computadoras o no.

Por ejemplo, si desea crear una contraseña única para su cuenta de correo electrónico o el servicio que sea, solo tienen que ingresar cualquier nombre. Con lo cual se les permite crear una contraseña con caracteres ilimitados.

Todos los aspectos considerados, Jumble Password ofrece una solución interesante para crear contraseñas lo suficientemente sólidas para proteger sus cuentas y fáciles de recordar.

Características clave de Jumble Password:

  • Una buena aplicación para crear contraseñas es difícil y fácil de recordar.
  • Cambiar contraseña fácilmente
  • Interfaz compacta para una rápida instalación y uso.
  • Aplicación de código abierto con código fuente disponible en GitHub
  • Combina nombre y fecha de nacimiento en el administrador de contraseñas.
  • Utiliza algoritmo de permutación de números aleatorios
  • Genera un rango de contraseñas con el mismo nombre y fecha para que pueda seleccionar una de ellas
  • La ventana de la aplicación contiene 2 marcadores de posición.

¿Cómo instalar Jumble Password en Ubuntu y derivados?

Aunque la aplicación es relativamente sencilla, esta resulta ser bastante eficiente para quienes son administradores de sistemas o para quienes requieren de estar creando contraseñas constantemente para correos, cuentas de usuario entre otros.

Por lo que para realizar la instalación el método aquí descrito es válido para cualquier distribución de Linux actual que cuente con el soporte para poder instalar aplicaciones diseñadas en Electron.

Lo primero que debemos realizar es abrir una terminal en nuestro sistema con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a teclear los siguientes comandos.

Donde lo que haremos es descargar el código fuente de la aplicación con:

git clone https://github.com/theIYD/jumble-password.git

Despues vamos a entrar al directorio descargando con:

cd jumble-password

Y procedemos a realizar la instalación del programa con:

npm install

npm start

Hecha la instalación de la aplicación, pueden abrir está buscando su lanzador dentro de su menú de aplicaciones con la cual ya podrán comenzar a generar sus contrseñas.

En cuanto a la complejidad de la contraseña, debe saber que la clave no tiene un límite en cuanto a la longitud (número de caracteres).

Está directamente vinculado a la cantidad de letras del nombre. Además, Jumble Password utiliza solo números y letras minúsculas, lo que significa que, en una escala de seguridad, las contraseñas tienen un nivel medio (las más fuertes son las letras mayúsculas y minúsculas, los números y los símbolos).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.