Jumpaï, un videojuego de plataformas creativo y diferente

About Jumpaï

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Jumpaï. Se trata de un juego de plataformas bastante curioso, en el que vamos a poder crear niveles y compartirlos en línea para jugar con otros usuarios. Cuando accedamos al juego veremos que en lugar de contar una historia, nuestro objetivo será la creación de niveles y la personalización del jugador. La creación de niveles se hace de manera sencilla para que cualquiera pueda crear el nivel que imaginó. A medida que la comunidad crece, los jugadores pueden jugar libremente desde una fuente en constante crecimiento de acertijos complicados, desafíos de plataformas difíciles, trolls divertidos o aventuras sencillas.

La última actualización del juego agrega un poco de contenido novedoso a Jumpaï. Entre este contenido veremos incluido un cañón que puede disparar a jugadores y objetos, una plataforma de alfombra mágica. Además también encontraremos muchos nuevos bloques para la creación de niveles, nuevos elementos cosméticos y adornos, además de algunos idiomas más, etc.

Esta última actualización del juego hace que cargue mucho más rápido, esto hará que los tiempos se reduzcan para que puedas aprovechar al máximo el tiempo de juego. Por otro lado, las herramientas de creación de nuevos niveles también han sido mejoradas. Ahora esas herramientas se han hecho más fáciles de usar y se ha puesto empeño en mejorar la interfaz de usuario, además se agregaron nuevos sonidos, etc.

Características generales de Jumpaï

jugando a Jumpaï

  • El juego nos ofrece más de 30 elementos que interactúan entre sí de diferentes maneras. Esto harán que el usuario nunca se quede sin ideas a la hora de crear nuevos niveles.
  • Dispondremos de un editor de niveles totalmente integrado. Los usuarios tendremos la posibilidad de transformar nuestras ideas en un nivel jugable desde un editor de niveles repleto de herramientas para la creación de contenido. El editor se puede usar para crear nuestros propios niveles o editar cualquier otro nivel.
  • Modo carrera. Encontraremos este modo desde el cual podremos invitar a nuestros amigos a competir contra nosotros. En este modo de juego, todos comenzarán el nivel al mismo tiempo.
  • Podremos jugar a los niveles más valorados. Los mejores niveles serán los que los jugadores valoren dejando las estrellas según les guste el nivel. El juego distingue entre creaciones terminadas e inacabadas, evitando la molestia de jugar un nivel inacabado sin saberlo.
  • Tablas de clasificación y estadísticas. Intenta aumentar tu puntuación obteniendo las primeras posiciones en tablas de clasificación de los niveles más populares.
  • Vamos a poder personalizar nuestro jugador. Podremos darle un aspecto único a nuestro personaje para crear nuestra propia identidad en el juego.
  • Los usuarios que quieran podrán mirar las repeticiones de los records para ver cómo los niveles se pueden terminar muy rápido. Las repeticiones se pueden ver desde la tabla de clasificación e incluso podremos exportarlas para hacer un vídeo si quieres mostrar tus habilidades.

Descargar y jugar a Jumpaï

editor de niveles

Jumpai es una creación de Frame-Perfect Studio, y lo vamos a poder descargar para Gnu/Linux desde la página web del proyecto. Como se puede ver en las imágenes de este artículo, el juego parece un videojuego similar a otros de plataformas. Se trata de un personaje que va saltando por diferentes obstáculos de forma muy similar a Mario.

Por lo demás, te divertirás y te enganchará tanto como cualquier otro título de plataformas. Se trata de un videojuego con unos gráficos muy simples y que se parece tremendamente a los clásicos. Cualquier usuario podrá descargarlo gratis en un archivo ZIP de unos 147MB para Linux, aunque está disponible para otros sistemas operativos.

Archivo a ejecutar

Una vez descargado, tan solo tendremos que seleccionar el archivo que se puede ver en la anterior captura de pantalla. En las propiedades del archivo, no tendremos más que marcar el checkbox que dice “Permitir ejecutar el archivo como un programa.

permisos de Jumpaï

Tras esto no solo habrá que hacer doble clic sobre ese archivo y comenzar a jugar. Aun que tendremos que registrar una cuenta para poder empezar a jugar.

Registro de Jumpaï

Este registro de cuenta es muy sencillo, no tendremos más que escribir un nombre de usuario y una contraseña, para terminar pulsando el botón “Registrarse”. Después ya podremos utilizar el botón “Iniciar sesión” para empezar a jugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.