Offensive Security ha tenido el placer de anunciar el lanzamiento de Kali Linux 2019.2, la segunda actualización de mantenimiento de 2019 del sistema operativo de «hacking ético» que desarrollan. La nueva versión ha sido lanzada para incluir algunas novedades como Linux 4.19.28, lo que sorprende un poco por no ser ni la última versión estable ni la última versión LTS del núcleo de Linux. Las novedades más importantes de este lanzamiento tienen que ver con un kit de herramientas.
Kali Linux 2019.2 introduce una nueva versión de NetHunter, lo que nos permite usar herramientas de Kali Linux en dispositivos móviles Android. La última versión de este kit de herramientas incluye soporte para 13 nuevos dispositivos, entre los que están el Nexus 6, el Nexus 6P, el OnePlus 2 y las versiones LTE y WiFi de la Galaxy Tab S4. En total, ya son más de 50 dispositivos los que son soportados por el NetHunter de Kali Linux. A continuación tenéis un vídeo de cómo funciona la herramienta.
El NetHunter de Kali Linux 2019.2 ya soporta más de 50 dispositivos
Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo de escritorio también ha recibido mejoras, entre las que tenemos herramientas actualizadas como exe2hex, msfpc y seclists. Lo que parece más importante es que han mejorado el soporte para dispositivos ARM para que la instalación del sistema operativo Kali Linux 2019.2 funcione mejor. Ahora, los usuarios con ordenadores ARM verán que al iniciar Kali Linux por primera vez tardará más de lo normal, lo que se debe a que algunos paquetes se reinstalarán. También podrían ver como el inicio de sesión se cierra un par de veces, pero este comportamiento es normal y desaparecerá una vez se reinstalen todos los paquetes.
Los usuarios interesados pueden descargar Kali Linux 2019.2 desde este enlace. Si lo que os interesa es NetHunter, podéis descargar el software desde aquí.