KDE Applications 19.04.1 fueron lanzadas la semana pasada

KDE Applications 19.04.1

El pasado sábado 11 de mayo, KDE Community lanzo Kdenlive 19.04.1. Cuando escribimos sobre el lanzamiento de la última versión del famoso editor de vídeo de KDE dijimos que la primera actualización de mantenimiento de las aplicaciones de KDE estarían al caer. Nos equivocábamos: KDE Applications 19.04.1 está disponible desde el pasado jueves 9 de mayo. Por alguna razón que desconozco, probablemente porque su sistema de compartir en redes sociales falló, no nos enteramos de este lanzamiento en su día, pero ya se ha producido.

En este artículo os hablamos de las nuevas funciones que llegarán de la mano de KDE Applications 19.04, entre las que podemos destacar nuevas opciones de configuración en Spectacle, Okular podrá verificar firmas digitales o las mejoras que llegarán a Konsole, la aplicación de terminal de Plasma. Esas novedades no llegarán a Kubuntu 19.04 de manera oficial, es decir, usando los repositorios y sistemas de actualización oficiales de Canonical. Y es que la compañía que dirige Mark Shuttleworth solo actualiza las aplicaciones para corregir fallos.

Instala KDE Applications 19.04.1 desde el repositorio Backports

En cuanto a las novedades que incluye esta nueva versión, decir que solo corrige errores, 125 para ser exactos. Si no entendí mal, y creo que no lo hice, KDE Applications 19.04.x sí se podrá instalar en Kubuntu si instalamos el repositorio Backports de KDE, del mismo modo que podemos actualizar a la última versión de Plasma (actualmente 5.15.5). Para instalarlo, basta con que abramos un terminal y escribamos este comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Teniendo en cuenta lo que suelen tardar en poner a nuestra disposición las últimas versiones de Plasma desde este repositorio, podemos pensar que la v19.04.1 de KDE Applications estará disponible para su instalación desde Discover en cualquier momento. Otra manera de instalarlas es realizando la instalación manual, para lo que habrá que descargar sus archivos base desde este enlace. Personalmente, viendo la lista creo que uno ya se desanima. ¿Vas a instalar KDE Applications 19.04.1 tan pronto en cuanto puedas?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.