KDE Applications 19.04.2 sigue los pasos de Plasma 5.16: ya disponible en el repositorio Backports

KDE Applications 19.04.2

Yo, que soy muy impaciente para estas cosas, solo puedo decir “¡por fin!”. El 18 de abril, justo cuando lanzaron la versión Disco Dingo de la familia Ubuntu, KDE Community lanzó la v19.04 de KDE Applications. En su día, puesto que yo era “nuevo” en mi vuelta a Kubuntu (lo había usado pocos días en el pasado), pensé que era lo normal y que pronto llegarían a Kubuntu 19.04, pero no fue así. Rik (thanks again!) me comentó que no habían llegado a tiempo para incluirás en Disco Dingo, pero que las subirían a su repositorio Backports en una actualización futura. Esa actualización ha llegado hoy y KDE Applications 19.04.2 ya está disponible.

Hace dos meses que publicamos un artículo hablando sobre las novedades que llegarían junto a KDE Applications 19.04, entre las que tenemos la posibilidad de configurar el nivel de compresión de las capturas de pantalla de Spectacle, verificar archivos PDF o firmas digitales en Okular o una versión renovada de Kdenlive. Son muchas novedades que no podemos añadir a un artículo sobre un lanzamiento, pero sí podemos decir que merece la pena abrir Discover e instalar los 59 paquetes de las nuevas versiones (y otros componentes) de KDE Applicatios 19.04.2.

KDE Applications 19.04.2 es la segunda versión de mantenimiento de la versión lanzada en abril

Paquetes para actualizar de las KDE Applications 19.04.2

La v19.04.2 es la versión de junio de las KDE Applications de 2019 y se trata de la segunda versión de mantenimiento de las mismas. Pero hay que tener en cuenta un par de cosas: la primera es que las nuevas versiones no aparecerán en Kubuntu (sí en KDE Neon) a no ser que añadamos el repositorio Backportas de la comunidad KDE, algo que podemos hacer abriendo una ventana del terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports[/soutcecode]

La segunda es que la suite de aplicaciones PIM aún necesita un poco más de trabajo y, por lógica, un poco más de tiempo. PIM está formado por algunas aplicaciones del sistema que son Kontact, Akgregator, Blogilo, KadressesBook, KAlarm, KMail, KNotes, KOrganizer, KonsoleKalendar y Kjots. El resto de KDE Applications, incluido Kdenlive 19.04.02, ya están disponibles en el repositorio Backports del proyecto. ¿Qué aún no las has descargado? ¿A qué esperas?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.