KDE Applications 19.08.1 llega para empezar a corregir los errores de esta serie

KDE Applications 19.08.1

KDE Community lanzó KDE Applications 19.08 el pasado 15 de agosto. Fue hace más de dos semanas cuando dijimos que ya estaban disponibles en forma de código fuente y nos limitamos a decir que quien quisiera usarlas pronto debería usar KDE neon o añadir el repositorio Backports de KDE. Lo que no tuvimos en cuenta fue que se trataba de una primera entrega y que sus desarrolladores suelen esperarse al lanzamiento de una primera versión de mantenimiento para realizar el lanzamiento global, momento que ya ha llegado: ya están disponibles las KDE Applications 19.08.1.

Como ya hemos explicado, estamos hablando de la primera actualización de mantenimiento de la serie 19.08 y coincide con el lanzamiento de septiembre de la misma. KDE suele lanzar tres actualizaciones para cada serie, una cada mes, que solucionan los fallos que han ido encontrando. Explicado esto, habrá una v19.08.2 en octubre, una v19.08.3 en noviembre y luego ya pasaremos a las KDE Applications 19.12 que introducirán nuevas funciones.

KDE Applications 19.08.1 debería llegar pronto a Discover

Tal y como explicamos mediados del mes pasado, las KDE Applications 19.08 llegaron con novedades interesantes como que ahora podemos lanzar el explorador de archivos con el atajo META+E, Okular mejora su herramienta de anotaciones permitiéndonos añadir flechas (entre otras formas) o que Spectacle mostrará el tiempo que falta para hacer una captura en el panel inferior, siempre y cuando vayamos a realizar una captura con retardo.

En la hoja de ruta de las aplicaciones de KDE, está marcado como “lanzado al público” (released to the public) el lanzamiento de la v19.08.1 de las aplicaciones de KDE, por lo que las nuevas versiones deberían llegar como actualizaciones a Discover en las próximas horas. Recordamos que para ello debemos usar repositorios especiales, como el que usa KDE neon o un repositorio Backports de KDE que podemos añadir escribiendo este comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu/backports

Para los que ya lo hemos añadido, solo tenemos que tener un poco más de paciencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.