KDE Applications 20.04.2 ya disponible, sin nuevas funciones pero mejorando el grupo de apps

KDE Applications 20.04.2

Esta segunda semana de junio ha sido una de lanzamientos para el escritorio KDE. El pasado martes llegó Plasma 5.19, aún no disponible en Discover, el próximo sábado aterrizará Frameworks 5.71 y hoy han lanzado las KDE Applications 20.04.2, lo que es la segunda versión de mantenimiento de las apps de KDE que llegaron en abril de 2020. Como versión de punto, llega sin nuevas funciones importantes, pero sí incluye cambios que mejorarán el rendimiento y fiabilidad de su set de apps.

Como es habitual, KDE Community ha publicado varios artículos sobre este lanzamiento, pero el más interesante es en el que nos menciona las novedades introducidas, pero sólo han hablado de 19 cambios esta vez. En este artículo, nosotros haremos lo de siempre, es decir, poner unas pocas funciones que nos mencionaron durante fines de semana pasados, en parte porque Nate Graham usa un lenguaje más sencillo y en parte porque lo que menciona son los cambios más importantes.

Novedades más destacadas de KDE Applications 20.04.2

  • Dolphin ahora muestra notificaciones de progreso para archivos duplicados cuando la duplicación toma más de un momento.
  • Se corrigió un bloqueo de Yakuake muy común.
  • Se corrigió un bloqueo común en Konsole al hacer clic derecho y usar Qt 5.15.
  • El comportamiento de elisión de Dolphin ha sido refinado; ya no elimina las etiquetas de carpetas y archivos largos, sino que se elimina a la derecha y siempre mantiene visible la extensión del archivo (si está presente) después de los puntos suspensivos.
  • Se corrigió un error que podía hacer que fallaran las copias de archivos a los servidores SFTP.

El proyecto ya ha lanzado las KDE Applications 20.04.2, pero lo que hay disponible ahora mismo no es para todos los públicos; está más destinado a desarrolladores. En las próximas horas o días llegará a todos los sistemas operativos que usen KDE como escritorio y tengan añadido un repositorio como el Backports de KDE o uno especial como el que usa KDE neon.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.