KDE Applications 20.04.3 llega como última versión de esta serie para corregir los últimos fallos antes del lanzamiento de agosto

KDE Applications 20.04.3

El proyecto KDE siempre está muy activo y lanza nuevo software cada poco tiempo. En cuanto a sus aplicaciones, lanzan una actualización cada mes y, tras la versión de junio, ya tenemos disponible la versión de julio, o lo que es lo mismo, KDE Applications 20.04.3. Es la última versión de esta serie y ha llegado para corregir los últimos fallos del lanzamiento original que se produjo en abril de 2020, pero sin nuevas funciones.

Como es habitual, KDE Community ha publicado varios artículos sobre este lanzamiento, pero el más interesante es en el que nos menciona las novedades introducidas, pero sólo han hablado de 71 cambios esta vez. En este artículo, nosotros haremos lo de siempre, es decir, poner unas pocas funciones que nos mencionaron durante fines de semana pasados, sólo tres, en parte porque Nate Graham usa un lenguaje más sencillo y en parte porque lo que menciona son los cambios más importantes.

Novedades más destacadas de KDE Applications 20.04.3

  • Los archivos .desktop cuyos iconos se definen como archivos SVG con la ruta completa incluida ahora se representan correctamente en Dolphin.
  • Al presionar Ctrl+Shift+W en Yakuake ahora se cierra la sesión como se esperaba en lugar de mostrar un cuadro de diálogo desagradable «Atajo ambiguo detectado».
  • La ventana de Yakuake ahora se puede maximizar con el mismo método abreviado de teclado que se usa para maximizarla si la golpeas por segunda vez.
  • Lista completa de cambios en este enlace.

KDE Applications 20.04.3 ya ha llegado de manera oficial, pero aún tendrán que pasar unas horas para que llegue a KDE neon, sobre todo, el sistema operativo del proyecto en el que tienen más libertad. Algo de tiempo después también llegará su repositorio Backports y en los próximos días serán las distribuciones las que vayan añadiendo los nuevos paquetes, sobre todo aquellas cuyo modelo de desarrollo es Rolling Release.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.