KDE Applications 20.08.1 llega para corregir los primeros fallos conocidos de esta serie

KDE Applications 20.08.1

El pasado 13 de agosto, el proyecto KDE lanzó la v20.08.0 de su set de aplicaciones. Por ese motivo, y porque suelen lanzar una actualización cada mes, sorprende un poco que hoy, 3 de septiembre, hayan lanzado KDE Applications 20.08.1. Sorprende porque los lanzamientos solían llegar a mediados de mes, pero parece que eso cambiará y a partir de ahora, por lo menos las versiones de esta serie, lo harán a principios de mes.

KDE Applications 20.08.1 es la primera actualización de mantenimiento de la serie 20.08 y ha llegado para corregir errores. Es en las primeras versiones en las que introducen nuevas funciones, como las que nos encontramos en Kdenlive 20.08 que llegó con mejoras de edición y cambios de interfaz. Después de las punto-cero, lanzan tres versiones de punto antes de la siguiente versión importante, que en este caso está programada para diciembre.

KDE Applications 20.08.1 no introduce novedades destacadas

Nate Graham no nos habló de muchas novedades en su entrada semanal de «Esta semana en KDE», por lo que hemos tenido que esperar a su lanzamiento oficial para ver cómo nos hablaban de novedades en PBI 1.7.8, Kontrast, KPhotoAlbum 5.7 y otras correcciones. Tenéis la lista completa en este enlace, pero ya os avanzamos que la entrada no es tan vistosa como la del set de aplicaciones del mes pasado. Es lógico, ya que fue en agosto cuando se introdujeron las nuevas funciones y en donde pudieron hablarnos de ellas con más capturas incluidas.

KDE Applications 20.08.1 ya están disponibles de manera oficial, pero en el momento de escribir estas líneas sólo lo está en forma de código. KDE suele esperarse al menos a una versión de mantenimiento para añadir los nuevos paquetes a su repositorio Backports, pero no podemos saber si los de septiembre llegarán en los próximos días o aún tendremos que esperar a octubre e instalar KDE Applications 20.08.2 o a noviembre para hacerlo con las 20.08.3. A KDE neon sí llegarán en las próximas horas y otras distribuciones cuyo modelo de desarrollo es Rolling Release también las actualizarán pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.