KDE Applications 20.08.2 llega para seguir corrigiendo los errores de esta serie

KDE Applications 20.08.2

Se esperaban para ayer 8 de octubre, pero los desarrolladores del entorno gráfico Plasma, entre otro mucho software, han lanzado hoy, hace unos minutos, KDE Applications 20.08.2. Se trata de la segunda versión de mantenimiento de esta serie y, como tal, ha llegado, sobre todo, para corregir los errores y regresiones que han descubierto en el set de aplicaciones que se lanzó por primera vez en agosto de este año. No llega con ninguna nueva función.

Por lo tanto, no es un acontecimiento muy emocionante, a no ser que en la lista de mejoras veamos una corrección que arregle algún fallo de algún programa que usamos mucho y nos estaba haciendo la vida imposible. Tratándose de una segunda actualización de punto, la teoría nos dice que han corregido menos fallos que en la versión anterior, pero todo lo que sea mejorar el software son buenas noticias (sobre todo para los que aún tenemos esperanzas de que software como Kdenlive vuelva a ser tan fiable como hace meses).

KDE Applications 20.08.2, segunda actualización de mantenimiento de las apps de agosto de 2020

Entre las novedades que se incluyen, Nate Graham ya había avanzado algunas como que el importador de fotos de Gwenview ya no se bloquea cuando intenta salir, el menú Archivo de Kate ya no pierde elementos del menú después de cerrar una pestaña o que hacer clic con el botón central en una pestaña en Kate ahora la cierra de nuevo. Hoy, con el lanzamiento ya siendo oficial, ya podemos ver también que han introducido cambios en digiKam 7.1, Labplot 2.8, KDevelop 5.6, Calindori 1.2, Kid3 3.8.4, además de otras correcciones en Heaptrack 1.2, KDiff3 1.8.4, Tellico 3.3.3, Konversation 1.7.6 y en los plugins de Markdown Viewing.

KDE Applications 20.08.2 ya ha sido anunciado por sus desarrolladores, pero en el momento de escribir estas líneas sólo está disponible en forma de código. Pronto, las distribuciones las incluirán en sus repositorios, empezando por KDE neon y siguiendo por las que usan el modelo de desarrollo conocido como Rolling Release. Probablemente, en los próximos días también lleguen al repositorio Backports de KDE, pero para que esto sea así, los desarrolladores deben creer que han hecho un buen trabajo. De lo contrario, tendremos que esperar al lanzamiento de KDE Applications 20.08.3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.