KDE Applications 20.08.3 llega con las últimas correcciones para esta serie

KDE Applications 20.08.3

Hoy jueves 5 de noviembre de 2020, KDE tenía algo marcado en su calendario. Se trataba del lanzamiento de las KDE Applications 20.08.3, y su aterrizaje ya se ha producido. Esta es la tercera actualización de mantenimiento de esta serie, lo que también significa que es la última. La siguiente versión ya será un lanzamiento mayor en el que se incluirán novedades muy interesantes, como, y esto tengo que mencionarlo, que Spectacle nos permitirá hacer anotaciones en las capturas.

Hemos explicado lo anterior porque KDE Applications 20.08.3 no llega con nuevas funciones (éstas llegaron en agosto), más allá de correcciones de errores y mejoras de rendimiento e interfaz. El proyecto ya ha publicado la nota de este lanzamiento, y en ella se recogen algunos cambios de los que consideran los más interesantes. Tenéis un resumen tras el corte.

Novedades más destacadas de KDE Applications 20.08.3

  • Krita 4.4 incluye nuevas brochas, el lenguaje SeExpr para las capas y nuevos métodos en el rellenado de capas, entre otros.
  • Partition Manager 4.2 mejora el soporte para particiones con sistemas de archivos desconocidos y puntos de montaje, y gestión mejorada en /etc/fstab.
  • RKWard 0.7.2 ha incluido muchas mejoras, como una que nos permite cambiar el idioma.
  • Correcciones de errores por todo, pero destacan las de KRename, Incoming y Konversation.
  • Además, el proyecto ha presentado apps.kde.org, lo que es una web en donde se listan y podemos buscar cualquier aplicación del proyecto KDE.

KDE Applications 20.08.3 ya está disponible, pero en el momento de escribir estas líneas sólo en forma de código. En las próximas horas empezarán a aparecer como actualización en KDE neon, y más adelante lo harán en otros sistemas operativos que usan el modelo de desarrollo Rolling Release. Con toda probabilidad, o debería, en pocos días también llegarán al repositorio Backports de KDE. Las apps de KDE 20.12 llegarán el 10 de diciembre.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Sé lo de las versiones de Qt, pero no termino de entender por qué se están retrasando tanto las nuevas versiones de plasma en los backports de Kubuntu. ¿Podrías informarme?

    1.    Pablinux dijo

      Oficialmente, no he leído que digan nada, pero sí mencionaron que hubo fallos importantes en KDE neon. Por lo que parece, quieren arreglarlo lo máximo posible antes de hacer el «backport».

      Un saludo.