KDE Applications 20.12.2 sigue corrigiendo los errores de esta serie y nos presenta cambios en Calligra Plan y Kongress

KDE Applications 20.12.2

Tal y como estaba programado, el proyecto de la K ha lanzado hoy KDE Applications 20.12.2. Se trata de la segunda versión de mantenimiento de esta serie, es decir, la edición de febrero que ha llegado, sobre todo, para corregir y mejorar las apps lanzadas en diciembre de 2020. Fue entonces cuando añadieron las nuevas funciones, como una que me gusta bastante que estoy usando ya en Manjaro y espero que pronto llegue a Kubuntu + Backports: la posibilidad de realizar anotaciones desde Spectacle.

Como es habitual, KDE ha publicado dos entradas sobre este lanzamiento, una anunciándolo y otra con la lista completa de cambios. También mencionan novedades en Calligra Plan 3.3 y el lanzamiento de Kongres 1.0, lo que es una aplicación complementaria para conferencias que permite a los usuarios organizar su participación en conferencias. Como la lista que facilita KDE no usa el lenguaje más ameno del mundo, nosotros vamos a publicar una lista de cambios no oficial que nos avanzó Nate Graham en su «This week in KDE» semanal.

Novedades más destacadas de KDE Applications 20.12.2

  • Se corrigió un caso en el que Elisa podía fallar al pasar a la siguiente canción.
  • Spectacle ya no se ejecuta secretamente en segundo plano si cancela la captura de una captura de pantalla de una región rectangular usando el acceso directo global, que es Meta + Shift + PrintScreen por defecto.
  • Una vez más, Spectacle puede tomar capturas de pantalla de regiones rectangulares en configuraciones de pantalla triple.
  • El cuadro de diálogo Abrir de Okular vuelve a tener como valor predeterminado «Todos los archivos» en su filtro de tipo de archivo cuando se ejecuta en escritorios que no son Plasma.
  • Dolphin ahora informa correctamente la cantidad de archivos presentes en otros discos.
  • La acción «Agregar carpeta de red» vuelve a ser visible en Dolphin para las personas que usan Frameworks 5.78 o posterior, aunque ahora se encuentra en la barra de herramientas, en lugar de en la vista.
  • Al desactivar la función «Recordar el tamaño de la ventana» de Konsole, ahora vuelve a funcionar.
  • La acción «Copiar ruta de archivo» de Dolphin ha cambiado su atajo a Ctrl + Alt + C para no entrar en conflicto con la acción «Copiar» en el panel de terminal incrustado, cuyo atajo es Ctrl + Shift + C.
  • Spectacle ahora permite cambiar el formato de archivo de captura de pantalla predeterminado cuando se usa un idioma que no es inglés.
  • Elisa ya no se bloquea cuando pone en cola una canción a la que se accede usando la vista del navegador del sistema de archivos.
  • Agregar estaciones de radio en Elisa ahora funciona nuevamente.
  • El botón «Mostrar pista actual» de Elisa vuelve a funcionar.
  • Dolphin ahora permite descomprimir varios archivos a la vez a través del elemento del menú contextual, novedad de Ark.

El lanzamiento ya es oficial, pronto en algunas distribuciones

El lanzamiento de KDE Applications 20.12.2 ya es oficial, pero en estos momentos sólo está disponible en forma de código. Próximamente aparecerá en algunas distribuciones Linux, empezando por KDE neon. A Kubuntu + Backports llegará en los próximos días si el proyecto cree que el set de apps está los suficiente maduro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.