KDE Applications estrenan página web con nueva imagen y compatible con appstream

Web de KDE Applications

KDE Community acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de la página web de sus KDE Applications. Disponible desde este enlace, la nueva versión escanea builds de build.kde.org y Git buscando archivos appdata.xml y los convierte a la información requerida. También incluye algunos cambios estéticos, como unos iconos que ahora tienen la imagen del tema Breeze disponible en Kubuntu. La página web se ha lanzado hace muy poco y, por lo que leemos en este enlace, entendemos que está en fase de pruebas.

En estos momentos se espera que encontremos algunos fallos, como algunos de los mencionados iconos de Breeze que podrían no quedar bien en la nueva versión de la web de KDE Applications. KDE Community espera que les comuniquemos cualquier problema que experimentemos al navegar en su nueva web. La intención es pulirlos antes de realizar otros cambios en los que ya están trabajando.

La web de KDE Applications estrena iconos Breeze

KDE Community planea hacer que el contenido que muestra la nueva página web sea mas estético y relevante. Entre otras cosas, planean añadir el número de versión del software y notas de su último lanzamiento. Si accedéis a ella y entráis al apartado de alguna aplicación, podéis ver que lo que muestra se parece mucho a lo que vemos en Flathub, y parece que su intención es que se parezca mucho más, por lo menos en cuanto a la información mostrada.

La nueva web de las KDE Applications es compatible con enlaces appstream, es decir, que al hacer clic sobre el “Install” verde que vemos al acceder a la información de una app nos abrirá el centro de software de nuestra distribución Linux, siempre y cuando este sea compatible con este tipo de enlaces. Discover lo es directamente, pero para abrirlos con Software de Ubuntu tenemos que acceder a la opción “Elegir otra aplicación” y elegir “ubuntu-software” que está en la ruta raíz/usr/bin. Si tenemos instalada la Snap Store, el enlace appstream reconoce la app, pero falla al instalarlo.

El lanzamiento de esta nueva versión de la página web de las aplicaciones de KDE se ha producido poco antes del lanzamiento de KDE Applications 19.04.2, una nueva versión que será lanzada a mediados de junio. Si no hay sorpresas, esta versión de las aplicaciones de KDE sí llegará al repositorio Backports de Kubuntu, lo que significa que podremos instalarlas en Disco Dingo si instalamos dicho repositorio. Espero no equivocarme porque tengo ganas de usar las nuevas versiones. ¿Y tú?

Artículo relacionado:
KDE Applications 19.04.1 fueron lanzadas la semana pasada

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.